29 jul 2022

Jardines de JUNJI Atacama en Chañaral de Aceituno y Carrizalillo cuentan con moderno sistema de purificación de agua a través de la humedad ambiental

Viernes 29 de Julio de 2022.- (JUNJI Atacama) Muy contentos estaban los equipos educativos, párvulos y familias de los programas educativos de JUNJI Atacama en la comuna de Freirina, específicamente en Caleta Chañaral de Aceituno el jardín “Pingüinos de Humboldt” y en la localidad de Carrizalillo, el jardín “Delfincito”, ya que contaran con una moderno e innovador sistema generador de agua purificada, la que les entregará de nueve a 20 litros de agua por día. Sin sodio, conservantes, metales o químicos añadidos. Esto gracias a la gestión de JUNJI Atacama con la empresa privada, quien donó 2 sistemas de FreshWater, uno para cada establecimiento.

Este sistema generador de agua purificada, acelera el ciclo natural del agua, capturando la humedad ambiental y generando una nube en su interior. Usando múltiples filtros, la tecnología empleada permite la generación de agua purificada, de altos estándares de calidad, con niveles mínimos de humedad y bajo consumo de energía. 

El director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, agradeció la donación asegurando que esta herramienta no solo será útil para el jardín, sino que también para las comunidades en general “esta es una tremenda donación con la cual nuestros niños y niñas de Pingüinos de Humboldt y Delfincito, contaran con agua purificada a diario, que gracias a la innovadora maquinaría aseguraremos, ante cualquier eventualidad, contar siempre con suministro de agua potable tan necesario para estos sectores. Este fue el resultado de una importante gestión de JUNJI, priorizando la innovación, medio ambiente y educación inicial” indicó la autoridad.

Por su parte, Mayka Morata, agente educativo del programa educativo “Pingüinos de Humboldt”, destacó que esta donación será de mucha ayuda para el jardín “Creo que es bastante bueno, porque en esta localidad sufrimos por el tema del agua y de la luz, y tener esto nos facilita bastante él no tener que cancelar las clases por el no suministro de agua potable. Siento que con esto avanzamos también en la educación de los niños, ya que les enseñara a cuidar el agua y nuestro medio ambiente”.

Finalmente, Jessica Díaz, presidenta del centro de padre del jardín “pingüinos de Humboldt” señaló, “Muy contenta y sorprendida con que el jardín haya sido beneficiado con esta donación, ya que a los niños uno le cuida mucho la alimentación y que mejor que el agua que van a consumir sea purificada y con esto lo vamos a conseguir de mejor manera, así que agradecida por las gestiones de JUNJI”.

 




0 Comments:

Publicar un comentario