11 jun 2022

Seremi de Gobierno Sofía Vargas destacó muestra artesanal con mirada sustentable de la “Agrupación Artesanal, Social, Cultural y Turística Flamenco”

Sábado 11 de Junio de 2022.- (Seremi de Gobierno Atacama) Hasta la caleta Flamenco de Chañaral se trasladó la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, para compartir con la “Agrupación Artesanal, Social, Cultural y Turística Flamenco”, quienes presentaron una muestra de piezas y productos que reúne trabajos de artesanas y artesanos del sector "Las Piscinas" y de la misma caleta de "Flamenco", destacando la mirada sustentable de sus trabajos.   

La instancia, que además contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, el seremi de Cultura regional, Roberto Córdova González, y representantes del equipo de Fomento y Turismo de la I. Municipalidad de Chañaral, sirvió también para aclarar dudas sobre la política de fomento a la Artesanía del Ministerio de Cultura y realzar la importancia del trabajo realizado por pequeños emprendedores en las localidades más pequeñas de Atacama.

“Está semana nos reunimos con la Agrupación de Artesanos de la localidad de Flamenco junto al seremi de Cultura y el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, donde nos expusieron todas sus artesanías que están basadas, principalmente, en el reciclaje con una mirada del cuidado y protección del medioambiente”, inició relatando la seremi Sofía Vargas.   

Quien agregó, respecto a la oportunidad turística en la localidad, que “ellos entienden que el turismo se debe potenciar en la zona de Flamenco pero siempre con una mirada de cuidado porque lamentablemente los turistas, sobre todo en el verano, dejan mucha cantidad de basura. Es por eso que ellos están trabajando con vidrios y cartones, creando realmente piezas hermosas”, dijo la autoridad de Gobierno regional. 

Finalmente, la vocera de Gobierno de Atacama cerró invitando a la comunidad a que “se puedan acercar a la localidad de Flamenco, visitar y conocer estás artesanías que están hechas por personas de distintas edades, adultos mayores, jóvenes, escultores, todos con la motivación y el auto sustento para generar un mejor ecosistema y fomentar el turismo y economía local”.         




0 Comments:

Publicar un comentario