3 jun 2022

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, invita a postular al Capital Abeja de Sercotec

Viernes 03 de Junio de 2022.- (Seremi de Economía Atacama) La Seremi de Economía, Fomento Turismo de Atacama, invita a postular al Fondo Capital Abeja 2022, subsidio destinado solo a mujeres que están comenzando su emprendimiento y buscan concretar su idea de negocio. 

Este año, gracias a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se reforzó el fondo Capital Abeja, el cual cuenta con un monto de $4.800 millones, con el que espera beneficiar a más de 1.000 mujeres del país. Cada postulante que resulte beneficiada podrá acceder a un subsidio mínimo de $3.000.000 (tres millones de pesos) y máximo de $3.500.000 (tres millones, quinientos mil pesos) para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial, con los que podrá implementar mejoras en infraestructura, compra de insumos o materiales, acciones de marketing, capacitación, entre otros. 

La Seremi de Economía Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas destacó el valor que tiene esta iniciativa para la incorporación de las mujeres en el mercado laboral. “Como gobierno tenemos un firme compromiso con la reactivación de la economía y particularmente con la recuperación del empleo femenino. 

Para ello sabemos que debemos otorgar herramientas adecuadas y el Capital Abeja es un apoyo que permitirá en esta oportunidad, que muchas mujeres puedan salir adelante y realizar ese sueño de negocio con apoyo en capacitación, asistencia técnica, marketing y la inversión en los bienes que requieran. 

Mi invitación es a que las mujeres atacameñas que quieran emprender con un nuevo negocio se atrevan a postular y puedan recibir este fomento necesario para cumplir aquel sueño, con el aporte de este programa”. 

¿Cómo se debe postular al Capital Abeja de Sercotec? 

1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. 

2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial. 

3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto. 

4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.). 

5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones. 

Los requisitos para postular son: 

1. Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria. 

2. No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut de la postulante, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar. 

3. No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar. 

4. No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar. 

5. No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria. 

6. No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

7. No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria de emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).


 




0 Comments:

Publicar un comentario