3 jun 2022

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico

Viernes 03 de Junio de 2022.- (ONEMI Atacama) De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), con el Aviso Meteorológico A211/2022, se prevén nevadas normales a moderadas desde la tarde del domingo 5 y hasta la tarde del lunes 06 de junio, en el tramo norte cordillerano de la Región de Atacama.

Adicionalmente, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico A199-4/2022, el cual prevé viento de intensidad normal a moderada, hasta la noche del domingo 5 de junio, en sectores de valle, precordillera y cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 26 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación a las nevadas se recomienda limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.



0 Comments:

Publicar un comentario