6 jun 2022

Municipalidad de Copiapó realiza cicletada familiar por el mes contra el tabaco

Lunes 06 de Junio de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Con gran éxito se desarrolló la cicletada familiar en conmemoración del mes contra el tabaco, instancia generada para promover la actividad física y un estilo de vida saludable.

El evento fue organizado por el Municipio de Copiapó a través del CESFAM de Juan Martínez y convocó a más de 200 personas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la gran participación de familias completas que llegaron hasta con sus mascotas para disfrutar de una jornada de deporte y esparcimiento. “Seguiremos desarrollando actividades para fomentar el deporte y aprovechar los espacios públicos”, resaltó la máxima autoridad comunal.

Loreto Ibarra, directora técnica del CESFAM de Juan Martínez señaló que “lo que se busca es promover la salud de nuestros pacientes y el autocuidado a través de la actividad física. El tabaco quita muchas vidas y estas instancias sirven para promover mejor un estilo de vida saludable”.

Los participantes realizaron la ruta desde el frontis del Centro Cultural Atacama hacia la rotonda San Expedito en un circuito de una extensión de 10 kilómetros. Cerca de los 20 minutos iniciado el trayecto llegó a la meta los primeros participantes, posteriormente llegaron los demás ciclistas.

“Para nosotros estuvo intensa porque le pusimos bueno, pero en general es una actividad para que todas las personas puedan participar”, expresó Bastián Cortés, uno de los primeros ciclistas en cruzar la meta. “La bicicleta es mi medio de transporte, pero es la primera vez que participo de una cicletada. Me encantó porque es un evento para toda la familia y pueden venir a divertirse y no solo a competir”, señaló Daniela, quien asistió junto a su hijo. “Me gustó cómo funcionó todo, se cerraron las calles, se pudo andar tranquilo y de forma segura” comentó Catalina Vilches, quien también se sumó a la iniciativa.

Finalmente, todos los corredores recibieron una medalla por su participación y la organización junto a sus colaboradores entregaron premios en un sorteo para todos quienes realizaron la cicletada. “Fue un éxito para nosotros, se cumplieron las expectativas, con gran convocatoria y nos alegra que la comunidad disfrute de estas instancias”, cerró Loreto Ibarra.



0 Comments:

Publicar un comentario