6 jun 2022

Comisión regional finalizó la evaluación de 42 proyectos postulantes al Fondo de Medios 2022 de la Secretaría General de Gobierno

Lunes 06 de Junio de 2022.- (Seremi de Gobierno Atacama) La Comisión Evaluadora regional de los proyectos postulantes al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) 2022 de la Segegob, compuesta por ocho representantes, concluyó la evaluación de 42 propuestas de medios aspirantes al beneficio gubernamental en Atacama, que este año repartirá $108.883.328 a adjudicar por el CORE y que cubrirá proyectos pertenecientes a los soportes de radiodifusión sonora, digital, prensa escrita y televisión.    

En ocho jornadas de reunión, la Comisión de Atacama -formada por representantes de la ARCHI, la Asociación Nacional de Prensa (ANP), el Colegio de Periodistas, la Delegación Presidencial, las seremis de Gobierno, Economía y Educación, y el Consejo Regional- evaluó los proyectos postulantes bajo distintos criterios de selección, como la calidad y viabilidad de la propuesta presentada y, sobre todo, el impacto social que las metas y productos propuestas en los proyectos sean un aporte a la comunidad y vayan en beneficio de la región.    

Al respecto de la variedad de los proyectos postulados, la vocera de Gobierno regional, representante de la Segegob y Ministra de Fe de la comisión, Sofía Vargas, comentó que “este año hemos tenido más de 40 proyectos postulantes a lo largo de toda la región de Atacama, los cuales abarcan distintas temáticas, como el cuidado del Medio ambiente, la divulgación científica, la música, danza, el patrimonio cultural, entre otros temas de gran interés social, como la salud y la educación”.

Añadiendo que “la evaluación técnica de los proyectos se realizó mediante un comité regional, quedando satisfechos con el gran trabajo que se realizó para que las organizaciones de los Medios de Comunicación puedan ejecutar sus proyectos y prontamente, en julio, poder realizar la primera feria de exposición en terreno de los proyectos de años anteriores”, precisó la seremi Vargas.

En tanto, Marcela Toro, representante de la Seremi de Educación y presidenta de la Comisión, puntualizó que está “fue de carácter multisectorial, lo que hace esencial para la transparencia en la revisión de las propuestas postuladas por los diferentes medios regionales. Además, el proceso se realizó relativamente rápido y con el acuerdo de todos los miembros de la comisión al momento de evaluar y designar la priorización de montos según los criterios de evaluación. Todo de forma presencial y respetando las medidas sanitarias de autocuidado”.      

Por su parte, Daniela Cruz, representante del Colegio de Periodistas, indicó que “para el Colegio de Periodistas es primordial ser parte de estas instancias en la región. Define un espacio, en el cual como gremio, tenemos un rol representativo como periodistas en las acciones de estos procesos, este caso como parte de la Comisión Regional Evaluadora, que tiene como fin el beneficio de proyectos con este fondo y que aporta a los medios para las comunicaciones, potenciando el acceso a herramientas de desarrollo y en la creación de educación y cultura, en diversas áreas de sus canales de comunicación”.    

Cabe mencionar que el resto de miembros de la comisión estuvo compuesto por Juan Soto, representante de ARCHI Atacama, Ricardo Rodríguez de la Seremi de Economía, Jorge Ortiz de la Delegación Presidencial, Rodrigo Lofish de la ANP Atacama, y Javier Castillo del Consejo Regional.

Por último, los medios postulantes deberán esperar a la próxima semana para saber los resultados de adjudicación del Fondo, específicamente entre el 13 y 17 de junio, luego que  el Consejo Regional sesione esta semana en base a las conclusiones presentadas por la Comisión Evaluadora.   



0 Comments:

Publicar un comentario