25 jun 2022

Gran despliegue marcó jornada de diálogos participativos con la comunidad

Sábado 25 de Junio de 2022.- (Delegación Presidencial Regional de Atacama) Más de 300 personas participaron en los diálogos ciudadanos que realizaron los  Secretarios Regionales Ministeriales de forma simultánea en todas las comunas de Atacama. Se trata de un trabajo coordinado por la Delegación Presidencial Regional y las delegaciones provinciales, quienes junto a los SEREMI y Alcaldes se reunieron para abrir un espacio de interacción con la comunidad, a fin de conocer las problemáticas locales.

Sobre este trabajo, el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia indicó que “nos hemos desplegado como gabinete del Presidente Gabriel Boric para poder dar cuenta de los primeros 100 días de nuestro gobierno. Estamos felices de la alta convocatoria que hemos sostenido en todas las comunas en donde tanto los seremi como los delegados se han desplegado para entregar este mensaje y dar fortaleza al trabajo que estamos realizando. Estamos además trabajando en terreno para conocer las necesidades de los territorios, con estos encuentros participativos donde los vecinos tienen la posibilidad de conocer y conversar directamente con las autoridades”.

Por su parte, Julia Correa, dirigenta vecinal de Copiapó señaló que “me gusta que las autoridades hagan participar a las juntas de vecinos. Me gustó compartir con las autoridades, poder darles a conocer qué nos afecta, como la seguridad, la delincuencia. Estando aquí con la gente podemos explicarles nuestros problemas”.

A sus palabras se sumó Marisol Balcazó, vecina de Tierra Amarilla, quien dijo que “me encantó, considero que es super adecuado que se esté abriendo el gobierno a la comunidad porque es la única manera de saber realmente cuáles son las necesidades que tiene cada lugar”.

Asimismo, Claudio Lazcano, concejal de Freirina agregó que “valoramos la jornada de diálogo, la conversación y retroalimentación, de poder conocer las líneas de trabajo del gobierno pero también poder levantar las tensiones entre realidad y expectativas que se desarrollan en esta comuna”.

Cabe señalar que entre las principales preocupaciones de los vecinos se encuentra la necesidad de mejorar el transporte público, más viviendas sociales, más espacios comunitarios, mayor seguridad y aumento en fiscalizaciones. Además los participantes pidieron mayor contratación de mano de obra local, la revisión de las obras de mitigación y cuidados al medioambiente. 



0 Comments:

Publicar un comentario