9 jun 2022

FELICES 27 AÑOS RCI MEDIOS | Estamos de Aniversario, y gracias a Ustedes podemos seguir muchos años más

Jueves 09 de Junio de 2022.- Este Viernes 10 de Junio a las 06 horas exactamente, se cumplen 27 años desde aquella histórica primera transmisión en FM experimental que daría inicio a una verdadera revolución en el ámbito comunicacional. Ese día, en el cobertizo de una casa de Chañaral, vería la luz la señal 99.5 FM, Radio Celeste, "Un Ejemplo de Amor desde lo Alto" siendo ese su primer eslógan.

Desde esa histórica jornada, en donde programas como "El Diario de Cooperativa", siendo esa nuestra primera emisión de noticias, o tres discos de Vangelis - "To the Unknown Man", "1492. Conquest of Paradise" y "Voices" - y algunos registros de música clásica fueron parte de nuestra primera transmisión que siendo de prueba, estaba perfectamente segmentada y planificada.

Una grabadora de bolsillo a modo de micrófono, un equipo "tres en uno" haciendo de mezclador de audio, una radio doble cassetera que servía para reproducir la música y escuchar la señal de Cooperativa en AM, un receptor antiquísimo marca Panasonic que servía de retorno de audio y fundamentalmente un circuíto impreso que contenía una docena de transistores, condensadores y resistencias (amén de la bienhechora bobina de cobre que permitía predefinir la frecuencia de transmisión) que hacía el milagro de sacar una señal de comunicadores amateurs al éter de la ciudad de Chañaral.

Del amateurismo de 1995, al silencio de 1997, al retorno en formato podcast en 2004 y con emisión permanente en 2007 hay mucho paño que cortar. Muchas cosas y muchas personas pasaron por nuestra señal y cada día, cada alegría y cada decepción nos hacía más fuertes y sabios.

Hoy, 27 años después de ese hito hermoso en donde dimos inicio a una ruta en donde somos verdaderos pioneros y en donde la difusión de valores y cultura ha sido un activo permanente y duradero. Es un camino duro el ser el iniciador de una ruta, pero más duro ha sido el mantenernos fieles a un estilo y a nuestros valores. 

Hoy, seguimos adelante, con toda la energía de nuestro Amor por Chile. Al servicio de todos los chilenos, con nuestros servicios informativos, difusión de programas musicales, deportivos y culturales. Con nuestras dos señales, además de nuestros medios asociados en la transmisión y generación de contenidos. Son 27 años, pero gracias a ustedes, podremos seguir muchos años más.



0 Comments:

Publicar un comentario