2 jun 2022

Cámara Minera de Chile realizará Webinar: “Minería y Nueva Constitución: Certeza o Incertidumbre”

Jueves 02 de Junio de 2022.- (Cámara Minera de Chile) En el marco de la contingencia actual respecto a la redacción de la Nueva Constitución Política del Estado y la posible afectación que pueda tener sobre el sector minero, la Cámara Minera de Chile realizará el miércoles 8 de junio a partir de las 18 horas, el Webinar “Minería y Nueva Constitución: Certeza o Incertidumbre”.

“Nos interesa conversar desde todos los aspectos y aristas sobre los artículos con los que el sector minero se puede ver afectado, de acuerdo a la redacción de la nueva Carta Magna. Esperamos analizar todos los aspectos y levantar un diálogo constructivo para esbozar el camino que podría tener esta importante actividad productiva del país”, dijo Patricio Cartagena, abogado y académico de la Universidad Central y de las Américas en Legislación Minera, quien como Director de la Cámara Minera de Chile, será el moderador del encuentro.

Cartagena precisó que el webinar contará con las presentaciones de diversos profesionales relacionados con el sector minero y de recursos naturales, con trayectoria en el sector. “Dentro de los panelistas estará María Luisa Baltra, abogada experta en recursos naturales y académica de las cátedras Derecho de Minería y Derecho de Aguas en la Universidad Católica y en la Universidad Finis Terrae. Cirstián Quinzio, abogado minero, académico del Departamento de Derecho Minero de la Universidad de Chile; y Daniel Weinstein, abogado experto en minería”, aseveró.

Finalmente el director de la Cámara Minera de Chile, extendió la invitación a todos quienes deseen conocer los alcances que podría tener para la minería y el país, lo definido por los convencionales constituyentes.

Link de Registro:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_mzjA_YMJSS6a9TX-5rvqnQ




0 Comments:

Publicar un comentario