1 may 2022

Salario Mínimo: Parlamentarios Republicanos acusan al Gobierno de engaño por acuerdo con la CUT

Domingo 01 de Mayo de 2022.- (Radio Biobio) Los parlamentarios del Partido Republicano acusaron al Gobierno de engañar a la ciudadanía por el acuerdo alcanzado durante la semana con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el sueldo mínimo.

El senador Rojo Edwards y los diputados Agustín Romero y José Meza del Partido Republicano acusaron al Gobierno de engañar a la gente con el acuerdo realizado durante la semana con la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (la CUT).

Esto, ya que, según cálculos de los parlamentarios, en realidad los aumentos anunciados por el gobierno —de 30 mil pesos y 20 mil pesos en mayo y agosto, respectivamente— serían mucho menores.

El senador del partido, Rojo Edwards, detalló la situación: “Emplazamos al Gobierno a sincerar si este proyecto implica un disminución de beneficios sociales del Ingreso Mínimo Garantizado para los trabajadores. Si termina siendo un negocio para el Estado, si el aumento final nominal para los trabajadores es de solo $15 mil para el primer aumento”.

En tanto, el diputado Agustín Romero señaló que exigirá al ministro de Hacienda, Mario Marcel, sincerar los cálculos y la real intención de la iniciativa.

“Se sienta en la mesa de la CUT como si fuera una negociación colectiva. En este momento estamos viendo estos típicos bonos que finalmente no le llegan a las personas. El Gobierno además se hace un ahorro en estos temas y por lo tanto yo, en la Cámara de Diputados en la comisión de Hacienda, le vamos a preguntar al ministro de Hacienda que explique claramente cuánto va a significar este beneficio para las personas”, indicó.

Por su parte el diputado José Meza apuntó al trato del Gobierno con los trabajadores: “Tenemos que preguntarnos frente a la explicación que Rojo nos ha hecho de este aumento real de solo $14 mil, es la forma en que el Gobierno trata a los trabajadores versus la forma en que trata a sus aliados políticos, porque para $30 mil funcionarios del mundo de las artes para 30 mil artistas, no han trepidado en ofrecer un bono de $450 mil”.

Finalmente desde el partido acusaron a la CUT de anteponer sus intereses políticos por sobre las necesidades de los trabajadores.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/05/01/salario-minimo-parlamentarios-republicanos-acusan-al-gobierno-de-engano-por-acuerdo-con-la-cut.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario