1 may 2022

CMP entrega materiales de construcción a la Asociación de Pirquineros de Inca de Oro

Domingo 01 de Mayo de 2022.- (CMP Atacama) Con la entrega de materiales de construcción para el arreglo de daños en viviendas de Inca de Oro, tras los aluviones que afectaron la localidad en marzo pasado, CMP se hizo presente en la comuna minera para apoyar a las familias, en su gran mayoría pertenecientes a la Asociación de Pirquineros de la comuna. Este aporte se gestionó a través de la Red Compromiso Minero, quienes hicieron un llamado a empresas mineras de la III región. 

Cabe destacar que en marzo pasado, se registraron grandes lluvias en la comuna de Diego de Almagro, lo que dejo un saldo de 80 familias damnificadas, además de cortes de caminos y caídas del suministro eléctrico a más de 9 mil clientes de la zona, siendo una de las localidades más afectadas la de Inca de Oro.

Adolph Möller, subgerente de operaciones del Valle de Copiapó de CMP, señaló que “como empresa estamos felices de poder aportar a nuestros territorios, especialmente a Inca de Oro, que si bien no es una zona donde operemos, si lo reconocemos como un centro y pueblo minero de larga trayectoria, donde trabajan y viven personas que aportan dentro del rubro. Esperamos que este apoyo sea de mucha ayuda para los miembros de la asociación y las familias afectadas”. 

Por su parte, Joel Carrizo, presidente de la Asociación y Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, y director de la Sociedad Nacional de Minería, señaló que "este aluvión arrasó con gran parte de la población. Este es un aporte significativo, porque viene a apalear a las familias de este típico pueblo minero. Muy feliz del aporte de CMP. Es muy necesario que entre mineros nos ayudemos y tengamos ese espíritu solidario que siempre ha existido".

Cabe destacar que la ayuda y los beneficiarios, serán definidos por la misma asociación de pirquineros, quienes tras un catastro de sus socios y familias de la zona harán entrega de los materiales a quienes más lo necesiten. 




0 Comments:

Publicar un comentario