5 may 2022

Nueva sede para SML Atacama: Director Nacional visita Copiapó y compromete apoyos para búsqueda de terreno

Jueves 05 de Mayo de 2022.- (SML Atacama) El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Dr. Gabriel Zamora Salinas, viajó a la región de Atacama para sostener diversas reuniones con autoridades locales con el fin de impulsar la renovación de infraestructura de la institución forense.

La nueva sede será el enfoque prioritario del SML regional que dirige el Dr. Juan Parada, un proyecto que buscará el mejoramiento de las condiciones de atención a usuarios y usuarias, la disminución de los tiempos de respuesta y disponer de mejores áreas periciales para el desarrollo del trabajo de funcionarios y funcionarias.

El Dr. Zamora sostuvo reuniones con el delegado presidencial, Gerardo Tapia, con el gobernador regional, Miguel Vargas, y con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay, con el fin de establecer coordinaciones para encontrar un terreno apto, y el financiamiento necesario para el desarrollo del proyecto.

“Nuestro objetivo es poder dotar a la región de una sede que cumpla con los nuevos estándares de nuestra Red Forense, que implica mejorar las áreas de atención a los usuarios y usuarias, y para la realización de los peritajes que requiere el sistema de Justicia”, señaló el Director Nacional del SML.

El Dr. Zamora llamó a las autoridades a sumar apoyos para esta iniciativa: ‘Este proyecto requiere un trabajo conjunto de todas las instancias para encontrar un lugar adecuado. Las autoridades coinciden que es necesario que esto se concrete en un corto plazo para beneficio de los habitantes de la región y así lograr un mejor acceso a la justicia”.

El Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, agradeció la visita del Director Nacional del SML a la región: “Hemos asumido y comprometido realizar un trabajo conjunto para poder contar, en nuestra región con una infraestructura nueva, moderna y de futuro. Vamos a evaluar en conjunto con Bienes Nacionales, la posibilidad de conseguir un terreno adecuado para concretar esto, ojalá en el menor tiempo posible”.

Respecto a esto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay, explicó que existe consenso en la necesidad de renovar la infraestructura del SML en la región, y que “ahora debemos encontrar un terreno para construir, pero existe voluntad para poder llegar a buen puerto con estas gestiones”.

En su visita, el Dr. Zamora además se reunió con funcionarios y funcionarias del SML regional, entregó reconocimientos y recorrió las dependencias de la actual sede de Copiapó, donde fue renovado recientemente su instrumental con un nuevo cromatógrafo de gases, y una moderna cámara para conservación de fallecidos.




0 Comments:

Publicar un comentario