6 may 2022

Destacan la importante labor de funcionarios del Hospital Regional enfrentando la Pandemia

Viernes 06 de Mayo de 2022.- (Hospital Regional de Copiapó) En el Salón Auditorio del Hospital Regional se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a al personal clínico y administrativo del principal recinto asistencial de Atacama, por su ardua y destacada, muchas veces redoblando turnos para dar continuidad de la atención en este período de Pandemia por Coronavirus.

El Director del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “Como hospital, en lo que va de estos dos años de pandemia, hemos atendido alrededor de 1.200 pacientes ventilados y no ventilados, a ello se suma alrededor de 800 usuarios más por casos Covid en urgencia. Son casi 2000 pacientes que nos ha traído sólo esta enfermedad. Por lo tanto sin duda que cada una de las unidades y servicios clínicos tuvo un aprendizaje  de esta patología y de cómo tratarla. Hoy estamos en mejor pie, estamos mejor preparados para poderla seguir enfrentando”.

En la oportunidad la Gran Logia de Chile, a través del Maestro de la Logia Atacama 164, Manuel Vega Araya,  entregó la “Medalla Enrique Silva Cimma” al médico cirujano Alejandro Rojas Baquero, como médico destacado en Pandemia, al mismo tiempo se debeló una placa conmemorativa por el trabajo desempeñado por el establecimiento enfrentando al coronavirus.

Cabe destacar que se realizó una votación para elegir entre todos los funcionarios del hospital a aquellos que sobresalieran por su vocación de servicio público y trabajo desarrollado durante la pandemia SARS-CoV-2 demostrando un alto grado de compromiso con la comunidad de la Región de Atacama. Las primeras mayorías fueron premiados en la actividad de reconocimiento recayendo este estímulo en la Dra. Liliana Marín Umbria y a la Técnico de Enfermería de Nivel Superior, Yanitza Castillo Guerra, ambas de la Unidad de Paciente Crítico; la Odontóloga Alejandra Cornejo Montenegro del Servicio Dental, la enfermera Camila Cortés Báez del Servicio de Neurología, la Matrona Ana Castillo Rodríguez del Servicio de Neonatología, la Administrativo Claudia Araya Fuentes, de la Unidad de Urgencia y el auxiliar Sixto Muñoz Larrondo del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

En la ceremonia también se premió a la enfermera Silvia Bassi Bassi por su destacado trabajo en el logro de la Autogestión Hospitalaria. Durante este mes los directivos del Hospital Regional continuarán realizando este reconocimiento en las diversas unidades y servicios, distinguiendo a los funcionarios más votados por sus propios compañeros y compañeras.




0 Comments:

Publicar un comentario