5 abr 2022

Con todo comenzó el campeonato “Copa Mujer” en Copiapó

Martes 05 de Abril de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Arrancó el Campeonato “Copa Mujer, el fútbol no entiende de género” en la cancha del área norte de la Universidad de Atacama. Luego de intensos y entretenidos encuentros los equipos de Halcones de Til Til y Sporting Atacama disputarán la gran final el próximo 9 de abril a las 15:30.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la participación de los equipos que compiten sanamente en el campeonato de fútbol femenino y destacó que a través de la Oficina de la Mujer se seguirán potenciando distintas actividades deportivas, culturales, de apoyo e información para las vecinas de la comuna.

Los primeros partidos se realizaron el pasado sábado 2 de abril a las 15:00 horas y la gran final y semifinal se desarrollarán el 9 de abril a partir de las 14:00. A D y Alianza central disputarán el tercero y cuarto lugar a las 14.00 horas. En tanto, la gran final entre Halcones de Til Til y Sporting Atacama será a las 15:30.

Paulina Urizar, encargada (s) de la Oficina Municipal de la Mujer subrayó la colaboración de la Unidad Física y de deporte de la Universidad de Atacama y a la empresa CCU por el apoyo para desarrollar el torneo.

La profesional comentó que este tipo de actividades tienen como objetivo potenciar liderazgos femeninos en la comuna, visibilizar la importancia del fútbol como un deporte inclusivo sin estereotipos de género y dar a conocer las líneas de acción y oferta programática de la Oficina Municipal de la Mujer.

Además, agregó que “es la actividad de cierre del mes de la mujer. El objetivo es que las mujeres de la comuna tengan las instancias deportivas y que puedan visibilizar que ellas también juegan y así avanzar en derribar las barreras de género”.



0 Comments:

Publicar un comentario