8 mar 2022

SLEP Atacama realizó 5 charlas informativas para que se replique y ejecute protocolo sanitario en comunidades escolares

Martes 08 de Marzo de 2022.- (SLEP Atacama) Con el objetivo de explicar y orientar a los directores de los liceos, jardines infantiles V.T.F. y escuelas de las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, sobre los detalles, alcances y lineamientos del “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” del Ministerio de Educación, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama realizó, antes del ingreso a clases de los estudiantes, cinco charlas inductivas de esta materia. 

En estas jornadas, encabezadas y gestionadas por el director ejecutivo del SLEP de Atacama, Carlos Pérez Estay, también participó el gremio regional de los asistentes de la educación y el Consejo Local de Educación Pública, quienes agradecieron la iniciativa. 

Silvana Cáceres, de la Escuela Pedro León Gallo e integrante del Consejo Local de Educación Pública de Atacama, declaró que “la capacitación estuvo bastante completa, informativa, muy claros los conceptos, con palabras simples para poder transmitir también a los demás compañeros y compañeras de las escuelas. Estuvo muy dinámica. No hubo instancia de aburrirme. Ahora estoy realizando un resumen para compartir con mi comunidad escolar”. 

Por su parte, Patricia Carmona Rojas, presidenta de la federación del territorio de Atacama, sostuvo que “tuvimos una reunión con nuestro director ejecutivo Carlos Pérez y como siempre el estuvo dispuesto a trabajar con los asistentes de la educación y de eso somos agradecidas. Nos aclaró el problema que teníamos con los jardines infantiles y salas cunas, la vestimenta para servicios menores, el PCR y los aforos en los establecimientos educacionales. Agradecemos a Luis Olmos encargado de administración y finanzas por habernos escuchado y por explicarnos varios puntos. Como gremio seguiremos trabajando y promoviendo el apoyo y respeto a nuestros asistentes de la educación”. 

Para concluir, el director ejecutivo del SLEP de Atacama, Carlos Pérez Estay, argumentó que “antes del inicio de las clases de nuestros y nuestras estudiantes hicimos un trabajo con todas las comunidades educativas a través de sus equipos directivos donde les informamos el protocolo que emanó del Ministerio de Educación con el Ministerio de Salud, donde esta establecido lo que se debe hacer en caso de alerta COVID en los establecimientos educacionales”. 

“Lo más importante es que hay que redoblar las medidas de autocuidado. Lo primero es completar nuestros esquemas de vacunación. Eso es fundamental. Debemos lavar nuestros manos de manera constante y permanente, usar mascarilla de manera obligatoria, mantener las distancias y ventilar las aulas. De esa manera vamos a aprender a convivir en este contexto de pandemia”.   

Desde el SLEP de Atacama se hizo un llamado a ingresar a la página https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/, descargar y compartir, ya sea de manera impresa o virtual, el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”.  Además, el SLEP informó que pronto se iniciarán charlas inductivas a los consejos escolares de cada comuna. 




0 Comments:

Publicar un comentario