7 mar 2022

Seremi de la Mujer Jessica Gómez destaca hitos del Gobierno que marcaron la cartera en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Lunes 07 de Marzo de 2022.- (Seremi de la Mujer y Equidad de Género Atacama) La seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama, Jessica Gómez, destacó los hitos de mayor relevancia que marcaron al Ministerio en los últimos cuatro años de gestión gubernamental del Presidente  Sebastián Piñera, tanto locales como nacionales, en una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

“En este día internacional de la mujer, siempre es un buen momento para reflexionar y ver los avances alcanzados. En materia de igualdad, hoy podemos decir que juntos y juntas lo hicimos, construyendo un país más justo para hombres y mujeres, promulgando 10 leyes, como es la Ley de monitoreo telemático, que permitirá geolocalizar a los agresores de violencia intrafamiliar con medidas cautelares, entregándoles a las mujeres una mayor seguridad con el fin de fomentar las denuncias por estos casos”, dijo la seremi Jessica Gómez.  

Quien prosiguió enfatizando que otras de las leyes promulgadas, son “la que crea el Registro Nacional de deudores de pensiones de alimentos, entregando por sobre todo justicia para todos los niños y niñas de nuestro país. También destacamos el Post Natal de emergencia, la Ley Gabriela, la Ley del Acoso Sexual en espacios públicos, Ley Dominga, Ley de Cambio de Apellidos, la Ley de lactancia libre y por supuesto la Ley de segundas nupcias”.

Además, la autoridad de Gobierno regional, subrayó dentro de los hitos en Atacama, la conformación de las mesas de trabajos “Mujer y Minería”,  que busca el compromiso de las empresas que son parte de la mesa por la mantención de la mano de obra femenina en la minería durante la pandemia y el aumentar la participación de estas. Sumado a la Mesa sociedad civil y servicios públicos, fortalecimiento de la participación de las mujeres rurales.

Con ello, también, los Convenios de apoyo a las mujeres emprendedoras con el municipio de Copiapó y Chañaral, con el fin de generar espacios de comercialización, y el Convenio Serviu, Sence y Seremia de la Mujer, para capacitar e incorporar a las mujeres a un rubro masculinizado como la construcción.

Finalmente, desde la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, destacaron la encuesta a mujeres que trabajan en la pesca artesanal, que permitirá “tener un diagnóstico y caracterización de ellas, su trabajo y su entorno, y así poder generar políticas públicas coherentes con la su realidad y acorde a sus necesidades”.

“Hoy podemos decir tarea cumplida con los compromisos adquiridos en nuestro gobierno en la Agenda Mujer, sin duda quedan muchos desafíos por delante, sobre todo porque la pandemia nos ha demostrado con mayor crudeza las discriminaciones y desigualdades que viven las mujeres diariamente”, finalizó al respecto la seremi de la Mujer, Jessica Gómez.    




0 Comments:

Publicar un comentario