1 mar 2022

Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad

Martes 01 de Marzo de 2022.- (Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama) Debido al inicio del año escolar, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

Según datos del Registro Civil a nivel nacional, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas y en la Región de Atacama, había 307. 

Este Registro se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas. 

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

 “Para saber qué personas han sido o no condenados por delitos sexuales a menores, deben ingresar a la página web www.registrocivil.cl, donde aparece el listado de personas que ya han sido condenadas, por lo que se invita a quienes contratarán, a revisar dicho registro y corroborar si la persona en cuestión ha sido o no sancionada”, expuso la seremi Contreras Ríos.

A eso sumó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no queremos que quienes han sido condenados vuelvan a estar en contacto directo con esos menores. Hay que evitar esos riesgos y por ello hacemos este llamado a que se verifique los registros”.

“Desde el 2012 que el Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil y hasta el 31 de enero de este año son 11.649 en todo Chile las personas que se encontraban en él. De ellas 307 se encuentran en nuestra región”, aseguró a su vez Cepeda Acevedo. 

Agregando que “diariamente se actualiza este registro y desde sus inicios se han realizado más de 9 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que se accede ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información”.            


      




0 Comments:

Publicar un comentario