1 mar 2022

Libros con relatos sobre maternidad y sexualidad son donados a la unidad de maternidad del Hospital Regional

Martes 01 de Marzo de 2022.- (Sernameg Atacama) En el contexto de la difusión del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama, y con la finalidad de dar a conocer los relatos, vivencias, problemáticas y alegrías respecto a como las mujeres vivimos la sexualidad y maternidad, se entregaron 15 libros de regalo al Hospital regional de Atacama.

Al respecto la Directora Regional, Camila Tapia Morales, mencionó “Más de 118 mujeres a nivel nacional participaron de este concurso, contando sus historias sobre maternidad y sexualidad, y como cada una de nosotras hemos vivido estas experiencias tan únicas y personales para cada una. El concurso culmino con la publicación del libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre maternidad y sexualidad”, que cuenta con historias de 40 mujeres de todo el país. La iniciativa nace en el marco del trabajo que realiza el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, que invita a las mujeres y adolescentes a conversar y aprender sobre temas como; género, sexualidad, toma de decisiones, prevención de la salud integral, climaterio, proyecto de vida, entre otros”.  

Testimonios que hablan sobre cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida. Está primera edición está disponible a la comunidad de forma gratuita en la web del SernamEG, www.sernameg.gob.cl

“En el marco de la pronta conmemoración del día de la mujer, para nosotros como Hospital de Copiapó, recibir el libro de Relatos de Mujeres “Vivencias sobre sexualidad y maternidad” es un hermoso regalo de experiencias de mujeres de nuestro país. Poder conocer las diferentes realidades a la cual nos vemos enfrentadas día a día como mujeres, el gran valor y fortaleza que tenemos para seguir adelante en todas las etapas de nuestra vida, es una riqueza enorme que debemos compartir y visualizar”, señaló Dixia Videla Ayala Subdirectora de Matroneria del Hospital Regional, quien además agradeció al SernamEG por el hermoso regalo que se compartirá con las funcionarias y pacientes hospitalizadas en el Servicio de Obstetricia y Ginecología.

Si quieres conocer más sobre el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, puedes ingresar a www.sernameg.gob.cl, donde podrás obtener más información e inscribirte en los talleres disponibles para este año, dirigido a jóvenes de 14 a 19 años, embarazadas, madres adolescentes y Mujeres de 20 y más años.





0 Comments:

Publicar un comentario