11 feb 2022

Servicios "Verano Seguro" de Carabineros en Chañaral han dejado 12 delincuentes detenidos

Viernes 11 de Febrero de 2022.- (Carabineros Atacama) Un importante trabajo preventivo ha desarrollado personal de Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral durante estas semanas transcurridas del período estival. Todo ello, con el objetivo de prevenir los delitos y brindar la tranquilidad que la ciudadanía espera de sus Carabineros. 

Así lo destacó el Subcomisario de los Servicios capitán Gonzalo Rebolledo Verdugo, explicando que este trabajo se sustenta en las directrices institucionales dispuestas en el contexto del plan Verano Seguro, el cual busca evitar los delitos y fortalecer la seguridad de los vecinos, vecinas y turistas.

“Es así como estas semanas se han efectuado 4 mil 837 controles preventivos y fiscalizaciones vehiculares, los cuales han dado como resultado la detención de 12 personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos de mayor connotación social”. 

Entre los aprehendidos dijo más adelante el capitán Rebolledo, se detuvo 6 peligrosos delincuentes chilenos y extranjeros por delitos tales como porte de armas de fuego, robo con intimidación, receptación de vehículo robado, tráfico de drogas, entre otros ilícitos de mayor connotación social.

“Este trabajo profesional del personal de esta unidad, en coordinación con el Ministerio Público también ha permitido que los imputados quedasen con medidas cautelares de prisión preventiva, lo cual se traduce en sacar de circulaciones a delincuentes habituales que operan en la comuna de Chañaral”, sostuvo el capitán de Carabineros.

Del mismo modo y ente contexto de la prevención, el oficial de Carabineros dijo que durante este período estival el personal incrementó los controles y fiscalizaciones vehiculares con el fin de prevenir los accidentes de tránsito. A partir de allí se ha sorprendido a 960 conductores cometiendo alguna falta o delito en materia de ley de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad.

“Estamos preocupados y ocupados de la seguridad de los vecinos y vecinos, por esto el fortalecimiento de los controles y fiscalizaciones, incluso con el uso de pistola medidor de velocidad. No obstante ello, es importante que la ciudadanía y en especial los conductores sean precavidos y respetuosos de la legislación vigente en materia de tránsito, pues sólo así evitaremos el incremento en los accidentes”, enfatizó el Subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario