11 feb 2022

DECLARACIÓN PÚBLICA | Presidenta Regional del Partido Republicano comenta a RCI Medios su parecer sobre el problema de la inmigración ilegal

Viernes 11 de Febrero de 2022.-  (Por Dalva Cepeda, Presidenta Regional del Partido Republicano para RCI Medios) Como Partido Republicano siempre estaremos en contra de la inmigración “ilegal”, pues socava nuestra soberanía y daña directamente a todos los chilenos. Lamentamos el drama de quienes tengan que dejar sus países por culpa de gobiernos con malas políticas públicas de izquierda, pero el ingreso a nuestro país debe ser respetando nuestras leyes y procedimientos.

Miles de chilenos están viendo postergada la atención a sus urgencias sociales a consecuencia de una inmigración descontrolada e irresponsable. Hoy legítimamente quienes estamos sufriendo los efectos de tal irresponsabilidad, nos manifestamos con fuerza para visibilizar el drama que afecta principalmente a las familias más vulnerables. 

Como Republicanos exigimos medidas concretas frente a la inmigración ilegal, habilitando más pasos fronterizos que sean efectivos en las regiones del norte del país, apoyando el aumento de la dotación de las policías y de las Fuerzas Armadas y perfeccionando el control de identidad de quienes, en definitiva, ingresan para impedir el paso de quienes cuentan con antecedentes en sus países de orígenes. 

El colapso del sistema migratorio en la zona norte ha facilitado el ingreso de bandas delictuales dedicadas a nuevas formas de narcotráfico y violentos delitos que tienen a nuestra población sumergida en la inseguridad, delitos que han provocado daños irreparables a las familias en el norte del país.

En calidad de presidente regional del Partido Republicano de la Región de Atacama, hacemos un llamado a las autoridades nacionales, regionales y a todos los ciudadanos a respaldar enérgicamente a nuestras policías, pues son ellos los garantes de nuestra seguridad. De igual forma exigimos a los órganos competentes que aceleren el proceso de expulsión de los inmigrantes ilegales. En nuestra Región de Atacama, no aceptaremos ilegalidades, ni que pasen por sobre los derechos de los ciudadanos nacionales.

Por último, le solicitamos al presidente de la República, coordinar con los países vecinos un mejor y más eficiente control fronterizo e impulsar el aumento de las penas frente al tráfico de inmigrantes, con el fin de reducir los delitos de personas que lucran con el sufrimiento y la desesperación de miles de inmigrantes que buscan una oportunidad en nuestro territorio nacional.




0 Comments:

Publicar un comentario