1 feb 2022

SernamEG Atacama invita a ser parte de los talleres del Programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres

Martes 01 de Febrero de 2022.- (SERNAMEG Atacama) Como parte del trabajo que realiza el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en la región de Atacama, para trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres y enfocándonos mayoritariamente en la sensibilización a jóvenes de la región, se iniciaron las inscripciones para ser parte durante este año, del programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

El programa de Prevención, trabaja distintas líneas de acción, que son los talleres de Sensibilización y Capacitación para formar monitores y monitoras y está dirigido a jóvenes entre 14 a 29 años, programa que desde el inicio de la pandemia ha sido desarrollado de manera virtual. 

Al respecto la Directora Regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló “el programa esta destinado a intervenir mayoritariamente con jóvenes, ya que este tipo de enfoque nos permite trabajar en la erradicación de la normalización de la violencia contra las mujeres, los estereotipos de género y los distintos tipos de violencias que ocurre día a día en nuestra sociedad. El trabajar con jóvenes, nos permite lograr que ellos sean el motor de cambio en nuestra sociedad y así erradicar los estereotipos de género de una sociedad mayormente machista, en donde los roles de género aún predominan”.

Un dato importante ha mencionar y que nos llama a generar cambios en esta materia, es que del total de Femicidios del año 2020, 43 femicidios consumados, 20 correspondieron a mujeres de 14 a 29 años, representando el 46.51% del total.

La invitación es a las y los jóvenes, de 14 a 29 años, que desean ser promotores y agentes de cambio en sus comunidades, a ser parte del proceso de inscripción de nuestro programa de Prevención, que se encuentra disponible en nuestra pagina web del SernamEG, www.sernameg.gob.cl




0 Comments:

Publicar un comentario