1 feb 2022

Por incremento de casos COVID-19 Municipio de Copiapó suspende el programa “Verano en tu Barrio”

Martes 01 de Febrero de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Dado el aumento exponencial de los casos de COVID-19 en Copiapó, el municipio dio por finalizadas las intervenciones del programa “Verano en Tu Barrio”. El alcalde de la comuna, Marcos López, afirmó que dada la contingencia actual no se pueden realizar los operativos en terreno y llamó a la comunidad a redoblar las medidas preventivas.

Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, la capital regional tiene más 1.700 casos activos de COVID-19 de los 2.700 en total que tiene toda la región de Atacama. El edil se mostró preocupado por las cifras y destacó al equipo de salud municipal que está trabajando tanto el proceso de detección como en la vacunación contra el virus.

El municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) alcanzó ejecutar las actividades itinerantes en Borgoño, Cartavio, Manuel Rodríguez, San Pedro, Juan Pablo II, Villa Arauco y Campamento Alto Andacollo.

En las intervenciones los niños pudieron disfrutar de shows artísticos, animación, concursos, música, deporte, entre otras sorpresas. Cabe resaltar que todas las iniciativas fueron completamente gratuitas para la comunidad.



0 Comments:

Publicar un comentario