22 feb 2022

Cinco detenidos y más de 130 kilos de drogas en nuevo procedimiento de Carabineros y Fiscalía Chañaral

Martes 22 de Febrero de 2022.- (Carabineros Atacama) Una vez más los servicios preventivos dispuestos por Carabineros en la segunda línea de control, permitió impedir el paso de más de 800 millones de pesos en droga y la detención de cinco personas dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas.

El ejemplar canino Darwin fue el protagonista de este nuevo  decomiso de Carabineros de la Sección especializada del O.S.7 Atacama y la Fiscalía Local de Chañaral.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección mayor Eugenio Olea García, señalan que la droga era transportada en el interior del estanque de agua de un camión aljibe y en el pick up de una camioneta. Lo cual quedó al descubierto durante los controles preventivos que realizaba el personal policial junto al ejemplar canino Darwin en la Ruta 5 Norte, Km. 906 de la comuna de Chañaral.

Los Hechos 

A raíz de servicios implementados en la segunda línea de control, conforme al análisis de rutas y horarios, un equipo de la Sección Especializada O.S.7 Atacama, apoyados con el can detector de Drogas Darwin, fiscalizaron una camioneta proveniente del norte del país, con tres ocupantes en el interior (un chileno y dos bolivianas), estableciendo que transportaban en el pick up del móvil dos mochilas contenedoras de drogas. Tras una serie de diligencias investigativas dispuestas en conjunto con la Fiscalía Local de Chañaral, se estableció que a los imputados, los antecedía en la Ruta 5 Norte un camión tipo cisterna, donde se trasladaban dos ocupantes (un chileno y un boliviano), los que fueron fiscalizados en la misma Ruta, donde el personal especializado se percató que el conductor de éste, lo realizaba con licencia clase “B”, sin contar con la autorización legal para operar dicho móvil. 

Continuando con la  fiscalización y con apoyo del can detector de drogas Darwin, las diligencias investigativas e inspección ocular se estableció que al interior del estanque de transporte de agua del camión había ocultos 10 sacos recubiertos en bolsas de nylon contenedores de marihuana. 

Producto de lo anterior, dijo el mayor Eugenio Olea, se procedió a la detención de los 5 individuos, estableciendo la vinculación entre todos los imputados y que el conductor de la camioneta es el propietario del camión.

Incautación

134 Kilos 13 gramos de Marihuana

$ 4.018.000 pesos

$670 bolivianos

1 Camioneta

1 Camión Aljibe

5 teléfonos celulares

Imputados

Los detenidos fueron identificados como C.P.R.C., 45 años, chileno y con antecedentes penales por Tráfico de drogas; C.A.F.L., 29 años, Boliviana, con ingreso irregular a Chile; 

R.A.M., 28 años, Boliviana. El año 2018, fue condenada por el delito de tráfico ilícito de drogas, con una condena de 5 años, beneficiada a la expulsión del país, artículo 34, ingreso irregular a Chile; R.S.R.Z., chileno, 26 años,  con antecedentes por otros delitos y J.G.C., 31 años, Boliviano, ingreso irregular a Chile.

El Fiscal Marco Arenas Zeballos, de la Fiscalía local de Chañaral dispuso que los imputados fueran formalizados por  el delito de tráfico de drogas.

Destacado procedimiento

El Jefe de la Sección Especializada de Carabineros del O.S.7 Atacama destacó este nuevo procesamiento antidrogas que permitió evitar que más de 268 millones de dosis de droga, valorizada en el mercado ilegal en más de 804 millones de pesos, llegarán a los consumidores de estos productos tan dañinos para los pobladores.



0 Comments:

Publicar un comentario