22 ene 2022

Tras más de 40 días de espera, Deportes Copiapó pierde como local el primer partido de la Promoción por 2-3

Sábado 22 de Enero de 2022.-  Tras 42 días de espera se llevó a cabo el partido de ida por el último cupo a la Primera División del fútbol chileno, entre Deportes Copiapó y Huachipato - equipo impuesto por la ANFP tras salvar a Curicó Unido y ordenar el descenso de Melipilla por secretaría - , partido que el “León” de Atacama perdió por 2-3.

El juego empezó con una protesta de los jugadores locales, quienes se sentaron en el terreno de juego para hacer notar la demora con que se llevó a cabo la última parte de la Liguilla de Ascenso.

Si bien un dudoso penal en la primera parte ponía las cosas a favor de los “Acereros”, el “León” no perdió la esperanza y siguió atacando, logrando remontar con dos valiosos goles que le dejan una oportunidad de llegar a lo más alto del fútbol chileno, si hacen un buen juego de visita.

APUNTES PARA NO OLVIDAR

Recordemos que Pablo Milad, Presidente de la todopoderosa ANFP es curicano, y por lo tanto se hizo todo el esfuerzo posible para descender a Melipilla, y con eso, dejar a Huachipato en la Promoción en lugar de Curicó Unido y salvar a los de la Séptima Región.

Está de más decir que Huachipato debió descender a la Primera B tras los resultados obtenidos en cancha.




0 Comments:

Publicar un comentario