22 ene 2022

SENADIS entrega insumos para el desarrollo laboral de mujeres con discapacidad auditiva de la Fundación FILSA

Sábado 22 de Enero de 2022.- (Seremi de Desarrollo Social Atacama) Con el objetivo de potenciar su desarrollo y manufactura, el proyecto “Producción de Eventos Gastronómicos” que ejecuta Fundación FILSA junto a mujeres con discapacidad auditiva, recibió la suma de 11 hornos industriales, 11 kit de chef y 11 uniformes, mediante el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad Atacama, a través del Fondo Nacional de Proyecto Inclusivos. Esto se incluye a la formación que tendrán acceso las personas beneficiadas, además pudiendo instalarse en distintos espacios público-privado que les permita poco a poco nutrir sus unidades productivas.

Durante la entrega de estos implementos de cocina, se hizo presente el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara; el seremi de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, y la directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva Fuentealba, quienes conocieron las elaboraciones que ejecutan estas 11 mujeres sordas, las cuales realizan preparaciones típicas de la región y el país.

“Hemos dado un gran paso en materia de inclusión, permitiéndoles a estas mujeres tener una mayor autonomía laboral y que puedan entregar un producto de calidad a sus clientes. Seguiremos esta línea, así como lo hicimos al empezar este Gobierno, ayudando a quienes más lo necesitan y entregando oportunidades sin hacer distinción alguna, solo brindando más y más herramientas para el surgimiento de nuevas ideas de trabajo”, manifestó el secretario regional ministerial Morales.

Julio Pizarro Metzdorff, presidente de Fundación FILSA, señaló que “nuestro trabajo se ha desarrollado por medio de diferentes proyectos y todos están vinculados entre sí. Vemos el bienestar social como un rompecabezas donde participan públicos y privados, colocando en el centro y, de manera transversal, el diseño y acceso universal para fomentar y defender la inclusión de todas y todos. Sin embargo, el llamado para este 2022 es para que el sector privado vea opciones de transformar vidas junto a nosotros, pues los desafíos son cada vez más grandes y cada vez es más grande la necesidad de pensar intersectorialmente”.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Gabriela Villanueva, se refirió al impacto del proyecto en la vida de las personas beneficiadas. “Quiero destacar esta iniciativa que permite, sin duda, avanzar hacia una inclusión laboral efectiva, disminuyendo barreras y propiciando la participación de las mujeres con discapacidad que hoy son beneficiadas, brindando mejores herramientas para su ingreso al mundo laboral”. 

Finalmente, el seremi de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, indicó que “como Gobierno hemos entregado todas y cada una de las condiciones para entrelazar las diferentes sensibilidades de la sociedad, construyendo puentes entre todos quienes habitamos esta comunidad”. 

Por último, es importante señalar que, este Fondo Nacional de Proyecto Inclusivos, FONAPI 2021, tiene como propósito financiar iniciativas que porten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida, ya sea en el contexto de la pandemia o post pandemia.




0 Comments:

Publicar un comentario