2 dic 2021

Vecinos de la provincia de Copiapó se capacitan en instalación de paneles solares

Jueves 02 de Diciembre de 2021.- (Lundin Mining Distrito Candelaria) Impulsado por Minera Candelaria en el marco de su programa de Capacitación Comunitaria, un total de 77 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, tienen la oportunidad de fortalecer sus competencias de empleabilidad a través de su participación en un curso de técnicas de electricidad con mención en instalación de paneles de solares. 

En el programa están participando 22 personas de Tierra Amarilla, 30 de Caldera y 25 de Copiapó (37 de las cuales son mujeres), quienes están en situación de desempleo o en búsqueda de reconversión laboral. Considera clases online y prácticas presenciales con aforo controlado, según los protocolos de la autoridad sanitaria.

El curso tiene dos componentes: módulo de técnicas de electricidad con mención en instalación de paneles solares, que es impartido por la OTEC Incatal y que considera 320 horas de estudio en la modalidad online y práctica. Para las clases vía streaming, a los estudiantes se les facilita conexión a Internet. Además, disponen de un Tablet de 8 pulgadas con conexión Wifi y las tareas prácticas consideran Elementos de Protección Personal (EPP) que quedará en poder del alumno. Al finalizar el curso, se les entregará un kit básico de paneles solares.

Del mismo modo, contempla un módulo de apresto laboral a cargo del organismo Talento Local, que considera apresto e intermediación laboral, con sesiones de mentoring individual a los alumnos, con entrevistas simuladas de empleo para fortalecer sus estrategias de inserción laboral. 

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria, durante este año se han impartido 16 cursos de formación, beneficiando a 356 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. Asimismo, desde 2013 a la fecha, se registra un total 190 cursos, logrando que 4.132 personas de esas comunas se capacitaran en diferentes especialidades.




0 Comments:

Publicar un comentario