24 dic 2021

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla por tormentas eléctricas

Viernes 24 de Diciembre de 2021.- (ONEMI Atacama) De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico CNA A323-4/2021, se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la Región de Atacama, hasta el domingo 26 de diciembre. Cabe destacar, que este fenómeno afectará principalmente en horas de la tarde y noche.

En consideración a este antecedente meteorológico, que supone un aumento del riesgo asociado con esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.



0 Comments:

Publicar un comentario