2 dic 2021

PDI detuvo a sujeto que mantenía un arma a fogueo en establecimiento educacional

Jueves 02 de Diciembre de 2021.- (Policía de Investigaciones Copiapó) Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de 18 años de edad, de nacionalidad argentina, por el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas.

A raíz de una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI de Copiapó en la que se daba cuenta que un sujeto había publicado en redes sociales fotografías ostentando un arma de fuego, oficiales policiales lograron individualizarlo y establecer que se encontraba cursando el tercer año de enseñanza media en un establecimiento educacional de esta comuna, por lo que concurrieron hasta dicho lugar donde tomaron contacto con el imputado y le informaron los hechos investigados. 

A la fiscalización y revisión de sus pertenencias se encontró un arma de fuego del tipo fogueo adaptada para el disparo, siendo detenido y trasladado al cuartel policial para continuar con las diligencias respectivas. 

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.




0 Comments:

Publicar un comentario