11 dic 2021

Niños de la Escuela de Teatro Municipal realizan función de teatro de cierre de año

Sábado 11 de Diciembre de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Los pequeños, pero grandes artistas de la Escuela de Teatro Municipal realizaron la función de cierre de las actividades del 2021. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la participación de los niños, y sus familiares en los talleres que no pararon a pesar de la pandemia.

La máxima autoridad comunal adelantó que durante el verano la escuela realizará diferentes talleres con títeres para los niños  de la comuna de manera completamente gratuita. “Queremos reencontrar a la comunidad con este tipo de actividades culturales en distintas partes de la comuna y con espectáculos populares”, agregó.

Durante la presentación realizada en el Centro Comunitario El Palomar, las y los usuarios hicieron gala de sus dotes de baile, canto y diálogo corporal. Cabe destacar que cada niño creó el cuento que expuso y fabricó la escenografía para este.

La directora de la Escuela Municipal de Teatro, Monserrat Calahorra, destacó que “quiero agradecer a todas las personas que hacen posible que en esta escuela de teatro los niños puedan crear, puedan validarse, puedan mejorar su autoestima, trabajar contenido de creatividad, trabajo en equipo, jugar y además pueden aprender un montón de contenidos transversales”.

Violeta Farías participa hace 8 años en la escuela de teatro y muy contenta quedó con su presentación de fin de año. La artista comentó que “desde muy chiquitita me gusta mucho el teatro y mi sueño de grande es ser actriz. La escuela me ayuda mucho y cada año aprendo cosas nuevas”.

Calahorra informó que las personas (3 a 12 años y de 14 en adelante) que quieran sumarse a la escuela pueden hacerlo a través del Facebook “Escuela de Teatro Municipal Una Vida Mil historias”. 



0 Comments:

Publicar un comentario