6 dic 2021

Concejala Carolina de la Carrera valora aprobación que permitirá instalar 16 nuevas cámaras de televigilancia en Copiapó

Lunes 06 de Diciembre de 2021.- (Prensa Concejala Carolina de la Carrera) La seguridad ciudadana y sobre todo en la vía pública es una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la comuna de Copiapó, lo cual se refleja en todas las encuestas y consultas de opinión, sin embargo, no se había avanzado mucho en esta materia en los últimos años. 

Por eso el proyecto de ampliación de las cámaras de seguridad a lo largo de la ciudad es una de las iniciativas más esperadas y valoradas por la comunidad. En los últimos intentos el proceso se había declarado desierto, hasta este lunes cuando una nueva propuesta fue aprobada en el concejo municipal de Copiapó. 

Se trata de la compra e instalación de 16 nuevas cámaras de televigilancia que serán repartidas en puntos estratégicos de la comuna, y cuya licitación tendrá un valor de $31.354.617 mil millones, pero que tendrán un financiamiento en base a la glosa del 2% del Gobierno Regional. 

"Considero que este es un tema central. Hace mucho tiempo que venía señalando que la seguridad y tranquilidad en las calles no era de las mejores en Copiapó y por ende era necesario equipar de más equipos de vigilancia que permitan por un lado ayudar a reducir la ocurrencia de delitos, pero también visualizar la ocurrencia de estos delitos, agresiones o transgresiones, para que las policías puedan actuar más rápidamente. Además, pueden servir de prueba para identificar a los autores o buscarlos de manera más eficaz", argumentó la concejala Carolina de la Carrera, quien valoró enormemente esta aprobación dentro del municipio. 

En el concejo municipal se aprobaron las bases de licitación y ahora se iniciará el proceso de licitación para finalmente adjudicar a la empresa más idónea que pueda concretar la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia. 

Paralelamente, la concejala De la Carrera, pidió transparentar cuáles serán los lugares escogidos para los nuevos equipos y hacer partícipe a la comunidad para saber dónde están los mayores requerimientos en seguridad dentro de la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario