18 nov 2021

SLEP Atacama se reunió con directores de establecimientos educacionales de Chañaral y canalizó requerimientos en terreno

Jueves 18 de Noviembre de 2021.- (SLEP Atacama) Con el objetivo de mejorar la comunicación, la canalización y respuestas de requerimientos y necesidades de la comunidad escolar e iniciar una mesa de trabajo en la comuna puerto, el equipo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, encabezado por su director ejecutivo, Carlos Pérez Estay, se reunió con los directores y las directoras de todos los establecimientos educacionales públicos de Chañaral.

La actividad se desarrolló en el Liceo Federico Varela y tuvo una duración aproximada de 3 horas. Los representantes de los establecimientos educacionales dialogaron y analizaron en conjunto las urgencias de sus respectivas comunidades educativas.

Los integrantes de la plana ejecutiva del SLEP Atacama, en terreno, que viajaron desde Copiapó para sostener el encuentro fueron Luis Olmos, Jefe de Administración y Finanzas; Andrés López, Encargado de Comunicaciones; Katherine Pino, Jefa de Gestión Territorial; Mackarena Baez, Jefa (s) del Departamento Jurídico; Jaime Uribe, Jefe de Gestión de Personas y Ximena Sanhueza en representación del Departamento de Apoyo Técnico Pedagógico.  

Por otra parte, los directores y directoras de establecimientos educacionales que estuvieron presentes fueron Fancy Araya del Liceo Federico Varela; Jorge Álvarez de la Escuela Básica Profesor Luis Garrido Pavez; Alicia Cuevas de la Escuela Básica Angelina Salas; Danilson Rivera de la Escuela Básica Ignacio Domeyco; Ruth Carrizo de la Escuela Básica Diego Portales Palazuelo; Víctor Flores de la Escuela Básica Pedro Luján; Armando Arraño en representación de la Escuela Básica Gaspar Cabrales y Pamela Vargas de la Escuela Básica Diferencial José Luís Olivares.

En este marco, el director Ejecutivo Carlos Pérez Estay, declaró que “esta ha sido una mesa de trabajo productiva en su totalidad, no sólo hemos tomado nota de los requerimientos y necesidades más urgentes de los establecimientos educacionales, sino que también nos acercamos al territorio, generamos lazos, cercanía y eso debe concluir en una mejor comunicación y respuesta a las solicitudes. Hemos afirmado que estaremos en permanente contacto con la comuna y los establecimientos educacionales”.

“Hemos dicho que cuando se trabaja con respeto, con diálogo, con voluntad, disposición y unidad, todo es posible y hoy hemos dado un ejemplo de aquello. Hemos ratificado nuestro compromiso para continuar trabajando y mejorar la calidad de la educación. Más equidad, más igualdad y desarrollo integral. Nuestro objetivo es trabajar con más fuerza para que nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sean personas íntegras”, agregó el profesor de Estado en Biología, Carlos Pérez.

Al final de la jornada, los directores de los establecimientos educacionales del SLEP Atacama recibieron implementos de la Teletón para motivar la participación de sus respectivas comunidades educativas.

Según todos los presentes, la jornada resultó provechosa y productiva y se volverá a realizar a inicios de enero de 2022 “Esta es una mesa de trabajo que vamos a mantener en el tiempo, por consiguiente, su periodicidad es fundamental. En la próxima reunión debemos dar cuenta de los avances a las solicitudes y proyectar en conjunto nuevos desafíos”.   



0 Comments:

Publicar un comentario