18 nov 2021

Bomberos de Caldera participan en Taller de Rescate Vehicular

Jueves 18 de Noviembre de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Caldera) Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caldera participaron del Taller de Rescate Vehicular y Extricación reforzaron sus competencias con nuevas técnicas en extricacion (maniobra utilizada para liberar a una víctima del entrampamiento) y extracción de personas desde vehículos colisionados, los talleres se realizaron en modalidad teórica y práctica. Para quienes ejercen esta loable labor en la institución ha sido sumamente importante este taller, porque busca potenciar conocimientos sobre las maniobras que deben realizar en este tipo de procedimientos como es el rescate vehicular.

Este curso representa una instancia fundamental para que los voluntarios ejerzan su labor en forma óptima, ya que se aproxima una nueva temporada estival y estas son las fechas donde se producen la mayor cantidad de accidentes en la comuna de Caldera y sus alrededores.

Marco González, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, expresó “Nuestros voluntarios han tenido este taller de rescate y extricación el cual contempla la planificación de esta comandancia y donde tuvieron la oportunidad de ver y aprender varios tips en este tipo de emergencia teniendo en cuenta que ya estamos próximos a la temporada estival y por ende el aumento de estos accidentes es sustancial y para ellos nuestros voluntarios deben estar preparados para realizar los procedimientos acorde a las tendencias de las capacitaciones que hoy entrena los bomberos de Caldera y de nuestro país. En la práctica contamos con vehículos en desuso, gracias al aporte de privados que nos facilitaron estos vehículos, en la ocasión utilizamos nuestras propias herramientas con que cuenta nuestra institución junto al nuevo vehículo de rescate que contamos y de esta forma nuestros voluntarios se puedan familiarizar con el material”.

El taller se realizó con más de 12 horas y que dictado por Juan Díaz quien es instructor de la Academia Nacional de Bomberos y Bruno Villarroel, quien es instructor y pertenece a bomberos de Caldera, destacando en este taller la extricación, técnica utilizada para liberar a una víctima del entrampamiento producto de un accidente vehicular, procedimiento que comienza con la asistencia de soporte vital a la persona herida. Otros ejercicios prácticos incluyen la inmovilización y la extracción de personas desde vehículos colisionados.



0 Comments:

Publicar un comentario