6 nov 2021

Sercotec lanza programa “Orgullo Chileno” que potenciará exportaciones de pymes en Atacama

Sábado 06 de Noviembre de 2021.- (Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama) El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí junto a la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi y el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Copiapó, José Villalobos, dieron a conocer hoy el nuevo programa “Orgullo Nacional, la ruta para exportar”, que busca incentivar la exportación y comercialización de los productos de las pymes en el extranjero.

El programa piloto -que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos a nivel nacional- está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país, que tengan por objetivo ampliar sus canales de venta, dando sus primeros pasos en el comercio internacional, a través de un servicio de preparación y venta en diferentes Marketplace alrededor del mundo. Sercotec financiará un programa para 60 empresas en que, además de lograr hitos de exportación y venta en nuevos mercados, aprenderán cómo realizar la implementación de campañas de marketing, planificación de inventario, gestión de servicio al cliente, preparación de envíos y post venta.

El Seremi de economía, Manuel Nanjarí, destacó: “Para nuestro gobierno es fundamental y es parte de nuestro compromiso seguir generando medidas de apoyo para las Micro y pequeñas empresas puedan desarrollarse, progresar y optar a nuevos mercados para la venta, promoción y difusión de sus productos. Por lo cual, hacemos un llamado a aquellos emprendedores y emprendedoras con potencial exportador a que aprovechen esta oportunidad que nos presenta Sercotec con el programa piloto “Orgullo Chileno, la ruta para exportar”, de forma tal, que puedan tener una gran oportunidad para ampliar sus canales de venta, conquistar nuevos horizontes y dar sus primeros pasos en el comercio internacional”

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, indicó “Estamos muy contentos de lanzar este programa que busca empujar empresas de Chile y Atacama hacia la internacionalización, un proceso para muchos difíciles, pero que hoy es una opción real a través de este programa donde podemos capacitarlos, acompañarlos en este proceso, para así mostrarle nuestros productos locales al mundo. Por eso invitamos a todos los que tengan ese sueño de exportar a leer nuestras bases, sobre todo a quienes sean clientes de nuestros Centros de Negocios, quienes tendrán un puntaje adicional en este concurso nacional”.

El lanzamiento del programa se hizo en la viña de Pisco Bramador en la comuna de Copiapó, en compañía de dos grandes emprendedores que tienen la exportación como una de sus metas. En representación de Pisco Bramador, su socia fundadora Pilar Uribe mencionó “Nosotros estamos súper contentos, ya que para nosotros la exportación es un sueño y con esto podemos dar el puntapié inicial, nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar arduamente para concretar este sueño y llevar los destilados de Atacama para ponerlo sobre las mesas y difundir estas maravillas de la región”, mientras que Juan Benavides, socio fundador de Aceite de Oliva Alicanto manifestó “Lo encuentro excelente ya que tenemos posibilidades de poder desarrollarnos en un mercado externo, si bien es cierto, nos ha ido muy bien en el mercado nacional, pero no está demás satisfacer y crecer enviando nuestro producto al extranjero” .

Para acceder al subsidio, hay que ingresar a www.sercotec.cl y registrarse como usuario o actualizar antecedentes, luego, se debe realizar el respectivo test de caracterización y subir el video de su empresa. Los interesados e interesadas deberán completar el formulario contestando las preguntas de su empresa y anexar la información solicitada de carpeta tributaria, guía de despacho y resolución sanitaria (si elabora alimentos). Las postulaciones están abiertas desde el 5 de noviembre y se extenderán hasta el mediodía del próximo viernes 12 de noviembre.




0 Comments:

Publicar un comentario