27 oct 2021

Luis Orrego, Candidato a CORE por Atacama, “como candidatos no debemos caer en la demagogia y no prometer lo que por Ley no podremos cumplir”

Miércoles 27 de Octubre de 2021.- (Prensa Candidato Luis Orrego) El Candidato a Consejero Regional (CORE) Luis Orrego ha permanecido en contacto con las comunidades, monitoreando sus necesidades como también tomando nota de todas y cada una de las acciones que se deben realizar de cara a su eventual victoria en estos comicios del mes de noviembre.

Sin embargo, Orrego también ha reflexionado acerca de la cantidad de propuestas que han surgido de todas y cada una de las candidaturas rivales como para poder emitir una opinión. “Nunca en política debe existir una suerte de coexistencia de amigos y enemigos. Eso debe ser desterrado de lo que significa la relación entre la política y la ciudadanía, ya que esta lógica es lo que ha causado la tan mentada descalificación de la mal llamada clase política”.

“Sin embargo”, prosigue Luis Orrego, “hay algo que debe de preocuparnos y es la tremenda cantidad de ofertas y ofertones que muchos candidatos pregonan en sus diversas campañas, y que bastando una hojeada a las Leyes que rigen la labor de los Consejeros Regionales, deben darse cuenta que hay muchos compromisos que no podrán cumplir, generando una sensación de demagogia y falta de seriedad en la gente”, agregó el candidato, que sirvió a la comuna de Copiapó como Concejal.

Orrego hace el llamado a todos los candidatos a revisar los textos de la Ley Nº19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, donde su Artículo 36 habla claramente de los derechos y deberes de los Consejeros Regionales, “la Ley es clara y concluyente, podemos trabajar en base a Planes de Desarrollo Urbano e Intercomunales; tomar la palabra de los Planos Reguladores Comunales; podemos mejorar el Plan de Desarrollo Regional como también mejorar los proyectos en base a los presupuestos regionales; los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional; los convenios de programación que celebren las autoridades de Gobierno Regional; fiscalizar al Presidente del Consejo – Gobernador Regional – cuando sea necesario entre otras atribuciones que hacen limitante nuestro actuar. No podemos ofrecer cosas que por Ley no podremos cumplir y por consiguiente debemos actuar en base a la verdad”, sentencia el candidato Luis Orrego.



0 Comments:

Publicar un comentario