11 oct 2021

Calle Segura: Gobierno dota de cinco nuevas cámaras de televigilancia a Vallenar

Lunes 11 de Octubre de 2021.- (Delegación Presidencial Regional Atacama) Cinco nuevas cámaras contribuirán a mejorar la seguridad pública en Vallenar, Región de Atacama, como parte del proyecto Teleprotección Nacional, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD). 

La iniciativa –enmarcada en el plan gubernamental Calle Segura-  considera la instalación de un total de mil cámaras en 66 comunas del país.

La entrega y puesta en marcha de los 5 dispositivos de vigilancia en Copiapó fue anunciada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, junto al Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta. 

“Estamos dando el vamos a un proyecto de nuestra Subsecretaría, que suma cinco cámaras de televigilancia a las ya operativas en Vallenar. Seguimos trabajando en este esfuerzo coordinado de todas las instituciones, que apoya el trabajo de las policías y del Ministerio Público, y que entrega una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas de esta ciudad”, afirmó la Subsecretaria Gómez.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, dijo que “Este es un esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno para poder incorporar más tecnología a los procesos de seguridad, y sin duda también queremos seguir trabajando en aquellos anhelos que ha tenido la comunidad durante mucho tiempo, como es el caso de la instalación del cuartel en Torreblanca, y que es parte del trabajo estamos desarrollando a través de Carabineros, y también con el Ministerio Vivienda para identificar el mejor lugar donde se pueda emplazar un cuartel policial”. 

Las cinco cámaras de Vallenar implicaron una inversión pública de más $80 millones, a través de la SPD, y todas ellas son del tipo PTZ, vale decir capaces de rotar alrededor de dos ejes (uno horizontal y otro vertical) y con zoom manual y automático. 

Las imágenes captadas por los equipos PTZ son visualizadas y procesadas en centrales de monitoreo a cargo de los municipios.  

Las cámaras asociadas al proyecto Teleprotección Nacional se sitúan en áreas que concentran casos policiales y que han sido validadas por los municipios. La iniciativa privilegia, además, a zonas que no cuentan con estos equipos.

Los dispositivos van montados en postes metálicos y están conectados vía microondas, a través de antenas.




0 Comments:

Publicar un comentario