8 ago 2021

Seremi de Salud informa que paciente con variante delta escapó de su Residencia Sanitaria en pleno Toque de Queda

Domingo 08 de Agosto de 2021.- (RCI Medios) El paciente signado con el quinto caso de covid-19 variante Delta escapó junto con su familia desde la residencia sanitaria, según fue informado por la Seremi de Salud Atacama, Claudia Valle.

La autoridad, requerida por la prensa frente a este caso, señaló que "se resguarda la vivienda de la familia de este caso para que pueda cumplir el aislamiento como  corresponde, tomando coordinaciones de emergencia con la Jefatura de la Defensa Nacional", además indicó que se cursarán sumarios sanitarios y se elevarán los antecedentes al Ministerio Público.

Recordemos que en este mismo caso, del grupo familiar, habían cuatro casos positivos a variante Delta que ya habían cumplido con su cuarentena obligatoria en  la ya mencionada residencia sanitaria. Este quinto paciente, debía terminar su cuarentena forzosa este próximo 12 de agosto, situación manifiestamente incumplida, además en horario de toque de queda.

El incumplimiento de  la normativa incurre en dos investigaciones: primero, sumario sanitario, en donde podrían aplicar  multas de 50 millones de pesos por parte de las Secretarías Regionales Ministeriales. La otra es una acción penal por infringir las normas sanitarias durante el estado de emergencia por pandemia.

Fotografía : Archivo Seremi de Salud Atacama



0 Comments:

Publicar un comentario