8 ago 2021

Prodemu reconoció a emblemática conductora de ambulancias jubilada en hospital de Vallenar

Domingo 08 de Agosto de 2021.- (Fundación Prodemu Atacama) Con el objetivo de valorar y destacar su labor como ex funcionaria pública del Hospital Provincial de Huasco, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, llegó hasta Vallenar para reconocer a Mónica Berríos, quién se desempeñó durante años como chofer de ambulancias en dicho recinto.

En el marco de una ceremonia; que contó con la presencia de Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco; del Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza y de una decena de funcionarios, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández, le hizo entrega a Berrios, del libro "Autónomas", elaborado por la fundación y una "Guía de Fondos Concursables 2020-2021", cuyo contenido precisa información detallada de concursos y recursos que ofrece el Estado.

Mónica se desempeñó como chofer clínico de ambulancias y hace dos meses atrás, se acogió a jubilación. Ella fue la única conductora de ambulancias del servicio público en la región de Atacama.

Tras concluir la ceremonia, Johanna Fernández Rodríguez, directora regional de Prodemu, expresó que “es un orgullo y un privilegio llegar a la capital de la provincia de Huasco y abrazar a una mujer trabajadora y muy especial, que se ha desempeñado y destacado como chofer de ambulancias, más aún cuando es la única de toda la región en hacerlo. Este oficio generalmente es realizado por varones y ver a Mónica nos llena de energías. Su jubilación es el inicio de nuevos proyectos e iniciativas. Le entregamos nuestro libro 'Autónomas', cuyo contenido es dedicado a todas las mujeres y hombres que han participado y generado aporte y vida a la comunidad PRODEMU en sus primeros 30 años de existencia".

Por su parte, Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco argumentó que "homenajeamos a dos tremendos funcionarios, uno de ellos, Giglio Rojas quien tiene una tremenda trayectoria hospitalaria con más de 40 años, y a Mónica Berríos quien destaca por ser la única conductora de ambulancias en la región. Nos enorgullece destacar su trayectoria y sus servicios que brindaron a la comunidad”.

Una emocionada Mónica Berríos, quien agradeció esta inolvidable jornada, explicó que "ya hace 9 años y 5 meses que pertenecí a esta hermosa familia del Hospital. No tengo palabras para agradecer esto que es tan emotivo. Nunca me esperé, que iban a realizar este reconocimiento tan emotivo. Lo guardaré hasta el último día de mi vida”.

Para concluir, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, dijo que "estos reconocimientos deben ser permanentes y yo quiero felicitar al director del hospital y a la directora regional de PRODEMU por valorar a esta tremenda mujer. Desde nuestra Secretaria Regional Ministerial ponemos a disposición de Mónica las capacitaciones de nuestra D.O.S. Le hemos dicho a ella que si pertenece a alguna organización, nos contacté para capacitarla y entregarle información de nuestro Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones sociales".

Es importante precisar que durante la misma ceremonia también se reconoció a Don Giglio Rojas, otro ex chofer clínico de ambulancias que luego 47 años de servicio se jubiló. Él inició su procesó de labores en el Hospital Nicolás Naranjo en 1978 desarrollando labores de auxiliar de servicios hasta llegar a convertirse en conductor de ambulancias.




0 Comments:

Publicar un comentario