8 ago 2021

"CANASTA ESPERANZA" | A un año de la implementación de esta importante y necesaria ayuda a niños vulnerables de Atacama

Domingo 08 de Agosto de 2021.- (Fundación Ruca)  Una de las múltiples acciones sociales que desarrolla la “Fundación Ruca”en apoyo a los niños de hogares vulnerables de Atacama es la distribución de una canasta con alimentos de primera necesidad. Este aporte vital para la alimentación de los menores ha sido denominado por la Fundación como “Canasta Esperanza”, porque su misión es llevar a un grupo de estudiantes vulnerables de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen una ayuda social, pero también espiritual y de esperanza. Así lo destacó el líder de la Fundación Ruca Padre Mauricio Arancibia Portilla.

“A un año de esta iniciativa estamos muy contentos y agradecidos de todos quienes integran la Fundación Ruca, organismo sin fines de lucro y a través del cual podemos apoyar social y espiritualmente a muchos niños y adolescentes que viven en hogares vulnerables de la región. Esta iniciativa consistente en canastas de alimentos de primera necesidad, la cual tiene como propósito colaborar en el reforzamiento de la alimentación de estos menores”, expresó el Padre Mauricio Arancibia.

Más adelante, el director ejecutivo de la Fundación reiteró sus agradecimientos a todos los jóvenes que están respaldando de alguna manera los diferentes programas y acciones que desarrollan, así como también las familias beneficiadas, quienes han acogido humildemente esta ayuda para la alimentación de sus hijos. 

“Quienes integramos esta Fundación estamos muy contentos y optimistas con los resultados que hemos podido obtener con nuestros programas, pero en particular con la “Canasta Esperanza”, porque nos ha permitido llegar a 700 estudiantes entre 6 y 10 años, muchos de ellos en riesgos de desnutrición. Cuando iniciamos el programa no esperábamos llegar a tantos niños, pero hoy a un año de funcionamiento vemos con alegría y esperanza que podemos seguir cumpliendo sueños” explicó el Padre Arancibia.

La Canasta Esperanza está conformada con productos alimenticios de primera necesidad como frutas, lácteos y vegetales, pensando en el desarrollo integral de los estudiantes, además contiene material educativo según la edad de los niños, el cual es distribuido conforme a la actitud favorable hacia el proceso escolar, lo cual no está necesariamente determinado por las calificaciones, sino más bien al esfuerzo de los estudiantes y compromiso de la familia en sus aprendizajes.

Fundación Ruca

Esta Fundación sin fines de lucro está integrada por jóvenes profesionales, quienes de forma voluntaria y por medio de sus distintas capacidades profesionales colaboran en el éxito de este programa. 

Esta fundación fue creada en abril del 2020, con el propósito de potenciar el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes afectados por la marginalidad y la pobreza; afianzando estas carencias durante este período de pandemia que estamos viviendo.

El Presidente de la Fundación es Andres Badilla Jeria, sin embargo su director ejecutivo es el padre Mauricio Arancibia Portilla, quien trabaja en la Vicaría de Educación Católica y presta servicios en la comuna de Vallenar. El es un hijo de Atacama, que se educó en la zona y hoy trabaja para la ciudadanía de la región.



0 Comments:

Publicar un comentario