27 ago 2021

Funcionarios de la salud primaria participan en charla informativa de IPS/ChileAtiende

Viernes 27 de Agosto de 2021.- (IPS Atacama) Un breve recorrido por el origen del Instituto de Previsión Social fue el inicio de la charla informativa realizada por la Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, Carolina Varas Sepúlveda, a profesionales del área social que trabajan en la Atención Primaria de salud en la región. 

La charla desarrollada de manera virtual convocó a más de 20 personas, la mayoría asistentes sociales que trabajan en diferentes Centros de Salud Familiar de las provincias de Copiapó, Vallenar y Chañaral; quienes pudieron actualizar sus conocimientos relacionados a las tramitaciones de beneficios del Pilar Solidario y de los convenios ChileAtiende. 

El nivel de participación fue valorado por el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, quien conminó a los asistentes a ver en el equipo regional de IPS/ChileAtiende un aliado dispuesto para atender sus consultas y requerimientos, “Estoy contento con la amplia convocatoria de diferentes puntos de la región, hemos logrado una interacción que nos permite crecer a todos y estar informados en lo que está sucediendo respecto a los beneficios del Estado”, destacó.  

En la actividad también participó David Marin, ejecutivo de atención de la sucursal ChileAtiende de Vallenar, quien semanalmente recorre la provincia del Huasco para llevar la oferta de la red multiservicios a los CAPRI Auxiliares de Alto del Carmen, Freirina y Huasco. 

Sobre la relevancia de esta instancia, Marín señaló que “Los espacios de participación con los sectores de colaboración del IPS como los municipios, hospitales, Cesfam y otras redes importantes para la comunidad, toman bastante relevancia en estos tiempos de emergencia sanitaria por la necesidad de ofrecer una oportuna derivación a los usuarios”. 

Opinión compartida por Elizabeth Varas, Asistente Social del Cesfam Los Carreras en Vallenar, que hizo hincapié en la necesidad de estar al día de los nuevos beneficios e información de trámites del Estado, agradeciendo el trabajo en red que ha logrado establecer con los profesionales de la sucursal ChileAtiende de Vallenar. 

En ese mismo sentido, Albina Castro Pérez, funcionaria de la salud municipal de Chañaral, agradeció el espacio de encuentro, “Nos ha servicio bastante para conocer la amplia gama de productos que nos ofrecen ChileAtiende y el IPS, conocimiento que es muy importante para orientar a nuestros usuarios”. 

Cabe señalar que en la charla se dio a conocer el nuevo producto administrado por IPS/ChileAtiende “Hitos de vida”, que presenta los trámites más importantes según ciertos momentos de la vida, como iniciar la jubilación, tener hijos o quedar sin trabajo. 

Otro punto desarrollado con especial detención fueron los diferentes canales de atención no presenciales que ofrece ChileAtiende e IPS, es decir, los Call Center, las redes sociales, el formulario web disponible en la plataforma ChileAtiende y la video atención que forma parte de la sucursal virtual de IPS. 



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