18 ago 2021

Fiscalía formalizó a conductor de camión que protagonizó fatal accidente en Copiapó

Miércoles 18 de Agosto de 2021.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra del conductor de un camión que protagonizó un grave accidente este martes en Copiapó, siniestro en que murieron los dos ocupantes de una motocicleta. Un hombre adulto y su hijo menor de edad.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Ariel Guzmán Moya, quien asumió la audiencia, alrededor de las 12:30 horas el imputado circulaba en dirección al poniente por calle Los Picunches sin contar con la licencia requerida para conducir el camión y no respetó el derecho preferente de paso. Lugar en que ocurrió el impacto con la motocicleta que circulaba por calle Copiapó, causando lesiones de tal gravedad en ambos ocupantes quienes murieron en el mismo lugar del accidente.

En la audiencia el fiscal Guzmán dio cuenta de los antecedentes iniciales contenidos en la carpeta investigativa de este caso, motivo por el que formalizó la investigación por un cuasidelito de homicidio respecto de ambas víctimas, además del delito de conducir un vehículo sin la licencia respectiva para ello.

Frente a los antecedentes el fiscal solicitó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que no fue acogida por el Juez de turno quien, a pesar de los antecedentes aportados por el Ministerio Público, estimó que éstos no resultaron suficientes para establecer la dinámica del accidente, decretando la cautelar de arraigo nacional y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.   




0 Comments:

Publicar un comentario