18 ago 2021

Con composiciones del Maestro Mauro Lamas. “Quinteto Atacama” lanzará este mes su primer disco

Miércoles 18 de Agosto de 2021.-  Como un gran hito en su corta pero intensa carrera catalogaron los integrantes de Quinteto Atacama el lanzamiento de su producción “Amalgama Atacameña”, disco que presentarán en sociedad este fin de semana y que será además acompañado por dos videoclips grabados en paisajes emblemáticos de Atacama. En palabras del contrabajista Carlos Zuleta, el disco está formado por “obras inspiradas en nuestros paisajes y gente, bajo un sentido crítico que narra las relaciones entre la tierra y sus habitantes”, piezas que consolidan una sólida puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la región.

Las obras para quinteto y guitarra-voz compuestas por el compositor y productor musical Mauro Lamas, completan un registro inédito que apunta a ser un aporte en el rescate de nuestra identidad artística, fomentando el sentido de pertenencia atacameña y poniendo en valor las características únicas de nuestra región; destacando además el legado folclórico con la mezcla de instrumentos occidentales doctos. Según Lamas “sello musical que espera aportar Quinteto Atacama a las músicas de la zona Norte de Chile”.

El productor y compositor principal de esta placa también adelantó  que “junto a las piezas originales se incluye “Ventolera” de Eduardo Carrasco (Quilapayun), que contará con su propio arreglo y  clip.

Cabe destacar que el lanzamiento digital será multiplataforma y se realizará el 27 de Agosto a las 20:00 horas a través de redes sociales en Facebook.com/PimientoEstudio, Spotify y Youtube, quedando a disposición del público tanto el registro completo de “Amalgama Atacameña” como los videoclips.

Finalmente el contrabajista Carlos Zuleta -junto con invitar a participar del evento- agradeció y destacó el trabajo del equipo humano y técnico detrás de “Amalgama Atacameña”, señalando que “tanto las composiciones registradas como las producciones audiovisuales fueron realizadas junto a un equipo de primer nivel, entre los que se encuentra Algarrobo Music y Pimiento Estudio”.

Amalgama Atacameña – Registro y Difusión de Música Regional es una iniciativa ejecutada por Grupo Artístico, Cultural y Deportivo Francisco Araya, apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la preocupación por registrar y salvaguardar el patrimonio musical de Atacama, incorporando sonoridades clásicas a composiciones folclóricas de autores regionales.




0 Comments:

Publicar un comentario