16 ago 2021

Carabineros del Retén Paipote detuvo a ocho prófugos de la Justicia

Lunes 16 de Agosto de 2021.- (Carabineros Atacama) El trabajo preventivo en la población que realiza de forma permanente el personal de Carabineros del Retén Paipote, para contrarrestar los delitos de mayor connotación social, permitió la detención de ocho sujetos prófugos de la justicia.

Así lo destacó la Jefe del Retén Suboficial Paola Apablaza Godoy, explicando que fue durante el fin de semana cuando el personal de servicio en bicicleta, como de infantería y motorizado desarrollaban patrullajes focalizados en diferentes puntos del sector de Estación Paipote.

Fue en esta labor y producto de controles vehiculares y de identidad que detuvieron a ocho sujetos, todos ellos con orden de detención vigente por diversos delitos de mayor connotación social.

Entre los detenidos, indicó la Suboficial Apablaza destaca una mujer identificada con las iniciales M.A.C.Y., de 31 años, la cual mantenía orden vigente por tráfico de drogas, quien además registraba otras 6 causas anteriores. Un segundo detenido fue identificado como C.B.P.R., de 26 años, el cual tenía una orden vigente por Robo en lugar no habitado, y con un registro de 2 causas anteriores. Un tercer detenido fue  R.I.O.A., de 23 años, con orden vigente por Daños simples, sin causas anteriores. 

El cuarto imputado fue identificado como J.E.S.S., de 40 años, con orden vigente por conducir en estado de ebriedad, sin causas anteriores.

El quinto detenido fue identificado como J.F.Z.Z., de 50 años, con orden vigente por receptación. Este sujeto mantiene un total de 33 causas anteriores por diversos delitos de mayor connotación social. El sexto imputado fue identificado con las iniciales R.H.C.F., de 31 años, con orden vigente por amenazas simples, sin causas anteriores.

El séptimo imputado corresponde a  V.S.F.E., de 59 años, con orden vigente por Desacato. Este sujeto mantiene 6 causas anteriores. El último imputado corresponde a R.A.C.C., de 52 años, con orden aprehensión vigente por tráfico de drogas, quien registra 5 causas anteriores.

Se hace presente que de los detenidos dos registran domicilio en la comuna de Tierra Amarilla, mientras que los otros seis imputados tienen residencia en Paipote.

Respecto de estas aprehensiones, la Jefe de Retén Suboficial Apablaza dijo que continuarán desarrollando servicios focalizados con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de este populoso sector, así como también para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos ante las autoridades de disminuir los delitos de mayor connotación social.



0 Comments:

Publicar un comentario