11 ago 2021

Balance de Carabineros destaca 6.440 detenidos acumulados este 2021

Miércoles 11 de Agosto de 2021.- (Carabineros Atacama) El Jefe (S) de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Coronel Farid Sales Castro, destacó el trabajo operativo y preventivo que está realizando la institución, con el propósito de incrementar l sensación de seguridad en la ciudadanía. 

Es así como en el balance semanal entregado este miércoles al representante regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Atacama, Arturo Urcullú Clementi dio a conocer los principales resultados en materia de delitos de mayor connotación social, el trabajo de las secciones especializadas, los servicios en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia, labor drogas y orden público.

De esta manera, el reporte correspondiente a los resultados de la gestión policial entre el 2 y 8 de agosto, se observa nuevamente la disminución en los delitos de mayor connotación social, de un -18,6%, alcanzando en lo que va de los meses de enero a agosto -41,3%.

“Esto va de la mano con los despliegues operativos que estamos desarrollando de forma permanente en aquellas comunas y localidades que registran más casos. Es así como hemos fortalecido las rondas extraordinarias en Caldera, Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, Huasco, Freirina y Vallenar”, explicó el Coronel Sales al Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Durante la semana analizada, pusimos a disposición de la justicia 134 personas que infringieron la ley, 12 de ellas por DMCS, y otras 122 personas por cometer otros delitos, como por ejemplo Ley de Armas, Drogas y otros, llegando a la fecha a un total de 6.440 detenidos. 

Cifras

Respecto a las cifras el Coronel Farid Sales destacó la disminución especialmente en aquellos que dicen relación con los Robos con Violencia y Robos con Fuerza, -36,7% en la semana de análisis y -45,7% en lo que va corrido del año y comparado con igual período del 2020.

En relación a la delincuencia organizada y trabajo de las secciones especializadas en la semana se sacó de circulación 458 gramos de drogas, lo que acumulado al año supera los mil 620 kilos 960 gramos de sustancias ilícitas. También se ha podido sacar de circulación un total de 20 Armas de fuego, dos de ellas durante esta última semana. Otro hecho de relevancia en el tema de la delincuencia organizada dice relación con la desarticulación de 9 bandas criminales dedicadas principalmente al tráfico de drogas.



0 Comments:

Publicar un comentario