17 jul 2021

Tras reunión con ARMA, SEREMI de Salud entregó información respecto de nuevas medidas sanitarias y fiscalización de municipios

Sábado 17 de Julio de 2021.- (Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA) Una detallada información presentó la SEREMI de Salud Claudia Valle a los municipios de ARMA, destacó el trabajo realizado en terreno con las cuadrillas sanitarias, las fiscalizaciones a distintas instancias, lo que ha permitido disminuir los casos activos en la región.

En el último tiempo, debido a la pandemia la autoridad sanitaria ha tenido que aumentar su personal para hacer frente a los casos que se registran, lo que ha permitido acudir con la debida celeridad que la situación demanda, colaborando para disminuir el estrés producido en el personal, que ha actuado permanentemente y de forma rigurosa en nuestra región, señaló la SEREMI.

Destacó también la autoridad, que la minería sigue siendo el área que más casos aporta por rubro laboral con un 29%, seguido de la educación con un 21%, salud, construcción y municipal finalmente con un 14%.

La comuna de Caldera, a través de su alcaldesa Brunilda González, se mostró preocupada por el paso a fase tres que tendrá su comuna desde el día lunes 19, esto debido a que aumentará la llegada de turistas, que si bien, beneficia el comercio y economía local, después trae costos porque deben gastarse más recursos económicos y humanos cuando,  por el aumento de casos, cambia de fase y deben activarse los protocolos sanitarios.

Los municipios participantes, agradecieron la disponibilidad y la información proporcionada para adoptar acciones en cuanto a la prevención en sus comunas, lo que permite ir avanzando en terminar con esta pandemia que ya va por el segundo año atacando a la población, se señaló desde ARMA.

Finalmente, la SEREMI y los municipios, acordaron mantener un canal fluido de información a través de la asociación, donde se irá facilitando el trabajo de prevención desde las comunas para afrontar la pandemia.




0 Comments:

Publicar un comentario