1 jul 2021

Se extiende plazo de postulación para concesión turística en Parque Nacional Pan de Azúcar

Jueves 01 de Julio de 2021.- (Sernatur Atacama) Ubicado en la provincia de Chañaral, al norte de nuestra región, se encuentra el Parque Nacional (PN) Pan de Azúcar, uno de los principales atractivos turísticos de la región de Atacama, que destaca por tener un ambiente marino y terrestre, uniendo el desierto y el mar en una contraposición única otorgada por la naturaleza.

Una de las particularidades del PN Pan de Azúcar es que une por la costa a la región de Atacama con la región de Antofagasta y tiene una enriquecida fauna. Entre los animales marinos que podemos observar en este parque destacan el chungungo o nutria de mar y el lobo de un pelo, Asimismo, si miramos al cielo mientras nos encontramos en la costa del parque, podemos encontrarnos con gran cantidad de aves, tales como gaviotas, gaviotines, pelicanos, cormoranes, chorlitos, playeros y pilpilenes.

En la zona de los sectores continentales con mayor vegetación, se pueden avistar zorros y guanacos silvestres que se encuentran en su habitar natural.

son algunas de las razones por las que el principal foco de este concurso concesionario es enfocarse en realizar un turismo sustentable donde no se dañe el medioambiente ni se altere su hábitat.

En esta línea, el Director de Sernatur Atacama, Alejandro Martín explicó que “lo que queremos lograr es fortalecer y desarrollar el turismo sustentable en la provincia de Chañaral, que tiene como principal foco incorporar nuevos servicios al parque, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local y, a la vez, contribuir a generar ingresos y empleos para la población local”

Las bases de licitación y otros antecedentes anexos pueden ser descargados desde el sitio web http://licitaciones.bienes.cl/licitacion/parque-nacional-pan-de-azucar/ o bien pueden ser solicitados directamente en las dependencias del Ministerio o de la Seremía de Bienes Nacionales de Atacama.

En esta línea, el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano Ampuero “este es un proceso que no ha estado exento de dificultades; efectivamente hubo un primer llamado en el mes de junio de este año, en el cual no llegaron oferentes al proceso licitatorio. Pese a esto, en el mes de agosto se reabre la posibilidad de que las personas, los ciudadanos nacionales y extranjeros, se incorporen a este proceso, y en el fondo podamos materializarlo en inversión y en empleo para cientos de personas de nuestra región, particularmente mediante la explotación de este sector tan importante como es Pan de Azúcar”.

Proceso de postulación y recepción de ofertas

El proceso de Segunda Recepción de Ofertas tiene fin el 16 de agosto de 2021, entre las 15:00 y 17:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Atacama, ubicada en Calle Atacama N° 810, Copiapó, y en el “Nivel Central del Ministerio de Bienes Nacionales”, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°720, comuna y ciudad de Santiago. La apertura de ofertas será realizada el mismo día, y en las mismas dependencias, a contar de las 17:00 horas.




0 Comments:

Publicar un comentario