16 jun 2021

ChileAtiende y Fundación de las Familias realizan operativo en sector Chanchoquín

Miércoles 16 de Junio de 2021.- (IPS Atacama) Más de 40 vecinos del sector Chanchoquín de Copiapó llegaron hasta el Centro Familiar Digital, para participar en el último operativo de atención que la Fundación de las Familias (FUNFAS) coordinó con IPS/ChileAtiende Atacama para facilitar el acceso a información y trámites del Estado.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó: “Esta actividad que realiza nuestro servicio IPS/ChileAtiende, junto a Fundación Familias, es parte de las acciones que como gobierno implementamos para acercar los servicios a las personas, sobre todo pensando en aquellos que carecen de medios tecnológicos o que tengan dudas sobre como acceder a los beneficios, pensando especialmente en los adultos mayores, lo que fortalece la comunicación con quienes lo necesitan durante esta emergencia sanitaria que vivimos”.

Por su parte el director de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña, señaló que “Hace unos meses retomamos el trabajo en terreno junto a FUNFAS, acompañando el proceso de vacunación y ahora con esta actividad que nos ha permitido responder a la necesidad de orientación y apoyo que la comunidad tiene para acceder a los beneficios que el Gobierno ha impulsado en el contexto de pandemia”.

“Hace unos días un grupo de adultos mayores llegó hasta nuestra oficina para solicitar la clave única, ahí detecté la necesidad y programamos esta actividad que convocó a varias personas con gran interés en resolver dudas y hacer algunos trámites”, comentó Lucy Alfaro Marin, Operadora del Centro Familiar Digital Chanchoquín.

Anita Vega, vecina del sector, fue una de las personas beneficiadas con este operativo. Ella llegó al Centro Familiar Digital junto a dos tíos mayores de 80 años, para hacer la solicitud de sus respectivas claves únicas y también para consultar sobre la renovación de poderes, ya que ella cumple el rol de apoderada para el cobro de la pensión de ambos. “Esta es una muy buena oportunidad, vivimos cerca así que podemos venir sin exponernos. Mis tíos ya no están en edad de salir al centro, menos con esta pandemia, así que esta actividad es muy buena”, comentó.

Cabe destacar que la actividad se realizó en el marco de la alianza estratégica suscrita entre ambas entidades para generar capacitaciones y operativos de atención en las comunas de Vallenar y Copiapó. Además las entidades informaron que el 22 de junio se volverá a realizar un operativo en el sector Centro Familiar Digital de Chanchoquín.



0 Comments:

Publicar un comentario