16 jun 2021

Beneficiarios del Fondo de Desarrollo de Labores llaman a los pequeños mineros a postular: “Gracias a este beneficio logré encontrar la veta de mineral de buena ley”

Miércoles 16 de Junio de 2021.- (SEREMI de Minería Atacama) Tanto en terreno, visitando a los productores de la región, como a través de contactos telefónicos, se ha logrado una alta participación al beneficio financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Gobierno y el Consejo Regional, que apoyan a un sector clave para la recuperación económica de nuestra región.   

La seremi de minería (s) Kim-Fa Bondi, instó a seguir participando de esta iniciativa, parte de beneficios históricos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comprometió con los pequeños mineros y mineros artesanales de Atacama. 

Al respecto la autoridad dijo “trabajamos para tener una minería más fructífera y sustentable, pero sobre todo segura. Por eso, el apoyo realizado por el Ministerio de minería por medio del equipo de la SEREMI Atacama a los productores mineros es fundamental. Hoy contamos con un equipo integral de profesionales, que se encargan de analizar y asesorar a los productores en todas las provincias de la región, algo que nunca se había llevado a cabo”.   

Hasta el 18 de junio los interesados podrán postular al Programa de Desarrollo de Labores 2021.  

Este programa apunta a productores individuales, ya sean personas naturales o jurídicas (Sociedades o EIRL). Los beneficiados, recibirán un financiamiento de hasta $5.000.000 para ser utilizados en la explotación de sus faenas, además recibirán asesoría técnica, que podrá guiar y aprovechar el beneficio. En total para este año, se entregarán $500.000.000, lo que permitirá apoyar a potenciar la producción de 100 proyectos.  

EL BENEFICIO: IMPULSO A LA ECONOMÍA REGIONAL 

“Con esos aportes en labores yo me arriesgué y excavamos veintitantos metros y encontré mineral de buena ley”, cuenta Mario Robles, quien, junto a su esposa, Tabita Cuevas, trabajan su mina “Tatara 17 al 19”, ubicada en la comuna de Freirina. Los productores agradecieron el apoyo entregado por el Gobierno Regional, ya que duplicar su producción les permitió financiar por más tiempo la producción. Destacaron que también resultaron beneficiados con un minicargador, avaluado en más de $25 millones, un hecho inédito para los productores individuales de la región. 

Quienes quieran participar pueden hacerlo de forma online a través del siguiente enlace:  https://www.minmineria.cl/labores_atacama    

O presencialmente en:   

Copiapó: Edificio Copayapu, Chacabuco 546. Oficina 31. Teléfono 522212537. 

Chañaral: Asociación Minera (ASOMICH), Comercio #270. Teléfono 522423240. 

Vallenar: Asociación Minera, Algarrobilla #793. Teléfono 512614280   



0 Comments:

Publicar un comentario