24 jun 2021

Chile superó 80% de población objetiva vacunada con primera dosis y Vocero Regional motiva a los atacameños

Jueves 24 de Junio de 2021.- (Seremi de Gobierno Atacama)  “Nuestro Gobierno cumplió con la meta y con la palabra empeñada”. Con estas palabras, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, valoró el anuncio de las autoridades nacionales, quienes afirmaron que el 80,26% de la población objetivo del país -más de 12 millones de personas- ya está inoculada con la primera dosis.

El abogado oriundo de Copiapó, sostuvo que “hasta el pasado martes en la noche había 12.199.649 personas vacunadas. Es decir, cumplimos ese objetivo. Esto es un logro de Chile, del Gobierno, de los municipios, el servicio de salud y de todos los funcionarios públicos que son parte esencial de este proceso. Ahora más que nunca, debemos ir a vacunarnos, por nuestra salud, por nuestras familias, por nuestros cercanos, amigos, compañeros de trabajo. Atacama debe marcar la diferencia. Este fin de semana los rezagados y los jóvenes de 18 y 19 deben decir presente”.

La campaña de vacunación se inició en forma masiva el 3 de febrero y, a la fecha, se han administrado 21 millones 724 mil 741 dosis de vacunas en el país.

“Vacunarse salva vidas, por tanto, es un acto de solidaridad y mucha responsabilidad. Esperamos que todos y todas en las 9 comunas de la región, asistan a la segunda dosis de la vacunación, particularmente los rezagados. Esta pandemia no da tregua y para derrotarla debemos trabajar en equipo. Esta es una buena noticia y nos tiene que incentivar a seguir vacunándose, a utilizar la mascarilla, a evitar las aglomeraciones, a salir si es estrictamente necesario y a lavar nuestras manos constantemente con jabón”, agregó el Vocero regional de Gobierno Guillermo Zurita Barraza.

Para esta semana el calendario de vacunación incluye a los jóvenes de 18 y 19 años y los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentran en centros del Sename, además de los rezagados mayores de 20 años.



0 Comments:

Publicar un comentario