30 may 2021

Más de 5.000 personas han realizado aislamiento en las Residencias Sanitarias en Atacama

Domingo 30 de Mayo de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) 5.156 mil personas de Atacama han realizado cuarentenas en residencias sanitarias de Atacama durante la pandemia, por ser contacto estrecho, positivos y sospechosos. Con el fin de contener la propagación del Covid-19.

Estas instalaciones son una iniciativa impulsada por el Gobierno, que permite aislar de forma segura y efectiva a los casos positivos, probables, sospechosos y a los contactos estrechos de COVID-19, que no cuentan con las condiciones necesarias en su hogar, evitando así los posibles contagios y frenando los brotes.

En Atacama contamos actualmente con 4 residencias, dos en Copiapó, una en la comuna de Caldera, y la última que se abrió el 1 de mayo en Vallenar, donde se tiene una capacidad de 284 camas.

La Autoridad Sanitaria, Claudia Valle, detalló que 3.648 han sido varones y 1.508 mujeres y de ellos, 392 han sido menores de edad.

Al corte de hoy se tiene una capacidad de ocupación de 61% regional, donde Copiapó tiene un 67%, Vallenar un 52% y Caldera un 34%.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Nuestras residencias cuentan con equipo clínico multidisciplinario, el cual está compuesto por médicos, matronas, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, TENS entre otros profesionales, quienes apoyan y supervisan el estado de salud del usuario”.

Todas ellas son totalmente gratuitas independiente si son Fonasa o isapre, entregan las 4 comidas diarias y las minutas nutricionales están guiadas por nutricionistas y todas ellas cuentan con tv cable y wifi. 

Cabe señalar, que se cuenta con habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, familias y madres con hijos pequeños.

Finalmente, Valle añadió “Toda persona que es positivo, contacto estrecho o sospecha pueden acceder a nuestras residencias, sin costo para el usuario y si es de otra comuna, será trasladado por nuestros equipos. Para más información contactarse al 800-726-666”.



0 Comments:

Publicar un comentario