8 may 2021

Adolescentes quedaron privados de libertad luego de robo con intimidación en Freirina

Sábado 08 de Mayo de 2021.- (Fiscalía Atacama)  La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este sábado a dos imputados de 17 años, quienes fueron identificados como los autores de distintos delitos cometidos en Freirina.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización por la fiscal (s) Paz Escobar, cerca de las 20 horas de este viernes ambos imputados abordaron a una joven en la vía pública a quien intimidaron con armas blancas, consiguiendo sustraerle especies personales para luego darse a la fuga. Luego de lo cual la víctima hizo la denuncia a Carabineros, pudiendo aportar con las características físicas de los involucrados comenzando así la policía con las diligencias destinadas a dar con su ubicación.

“De forma paralela se recibió una denuncia que alertaba de la presencia de dos sujetos alumbrando casas en el sector de la Villa Los Alcaldes, motivo por el que personal policial se dirigió al lugar”, dijo la fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ambos jóvenes al ver la presencia policial ingresaron en su huida a una casa solicitando a sus residentes que los resguardaran, cuestión que éstos no hicieron y solicitaron ayuda a vecinos y Carabineros. Desde ese momento los imputados comenzaron a escapar por el sector, logrando uno de ellos ser detenido por la policía mientras que el segundo logró ser aprehendido en las cercanías por un civil quien luego lo entregó a funcionarios policiales que participaban de la persecución.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a ambos detenidos por los delitos de robo con intimidación, porte de armas blancas y violación de morada. Mientras que al imputado que fue detenido por un vecino la fiscal sumó el porte de droga y amenazas. En la audiencia el Ministerio Público solicitó en contra de ambos la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue acogido por el Juez de turno quien ordenó el ingreso los involucrados en estos delitos al centro de reclusión respectivo y destinado para menores de edad.

    




0 Comments:

Publicar un comentario